P0976 - CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CAMBIO "B" BAJO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0976

En una transmisión automática se utilizan válvulas de solenoides que son controladas electrónicamente por el TCM (Módulo de Control de la Transmisión)  o el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia), con los cuales se controlan los cambios de marcha, los frenos, las bandas y embragues de una transmisión. Con estos solenoides se obtienen cambios de marcha más suaves.

Cuando el conductor selecciona una marcha, el TCM realiza cambios específicos de engranaje, y para ello, activa o desactiva los distintos solenoides de cambio. El TCM comprueba la operación de los solenoides, verificando su resistencia. Si esta prueba encuentra un bajo voltaje en el circuito del solenoide de cambio “B”, se establecerá el código de diagnóstico P0976 OBDII.

Síntomas del código de falla P0976

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Uno o más engranajes presentan bloqueos.
  • Deficiencias en la aceleración.
  • La transmisión presenta cambios bruscos.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P0976

Los motivos del almacenamiento del código DTC P0976 OBD2 son:

  • Puede que hayan daños en el cableado entre el solenoide de cambio “B” y el TCM / PCM.
  • Quizás el circuito del solenoide de cambio “B” tiene deficientes conexiones eléctricas.
  • El solenoide de cambio “B” posiblemente está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0976

Para resolver el código de falla P0976 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Comprueba que los cables entre el solenoide de cambio “B” no presente daños tales como desgaste, corrosión o quemaduras. De igual modo verifica que los conectores se encuentren correctamente ajustados. Realiza las correcciones requeridas, y si es necesario reemplaza los componentes que así lo necesiten.
  • Con un DVOM comprueba que los circuitos que llevan la señal al solenoide de cambio “B” realicen su función de manera esperada. Sigue los pasos indicados en el manual de servicio, esperando obtener los valores eléctricos que se indiquen allí. De lo contrario, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide la resistencia del solenoide. Compara los valores que obtengas, con los especificados. Reemplaza el solenoide si no cumple con lo requerido.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *