B0150 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B0150 por marcas

B0150 CHEVROLET, HUMMER, SATURN, PONTIAC, GMC, BUICK, CADILLAC: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE RETROALIMENTACIÓN DE POSICIÓN DE FLUJO DE AIRE N. º 3

B0150 CHEVROLET, HUMMER, SATURN, PONTIAC, GMC, BUICK, CADILLAC: AIR FLOW POSITION FEEDBACK #3 CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC B0150

Los Actuadores de Modo Auxiliar emplean 5 circuitos para su funcionamiento. Un circuito de señal de referencia de 5 voltios, una referencia baja y dos circuitos de control bidireccionales de 0 o 12 voltios. El Módulo HVAC envía 5 voltios de referencia junto a otra referencia baja al potenciómetro, y monitorea la caída de voltaje mediante el potenciómetro en el circuito de señal de posición de la puerta.

A medida que hay cambios en la posición de la puerta, el voltaje del circuito de señal cambia en consecuencia. Los dos circuitos de control bidireccional permiten que el actuador funcione. Ambos circuitos se establecen en 0 voltios cuando el controlador detecta desde el potenciómetro que el actuador se encuentra en la posición esperada. Para accionar el actuador, el Módulo HVAC cambia el circuito de control correspondiente a 12 voltios.

Cuando se almacena el código de diagnóstico B0150 OBD2 es debido a, que se detectó un mal funcionamiento del circuito de retroalimentación de posición de flujo de aire N. º 3.

Síntomas del código de falla B0150

Causas del código OBD2 B0150

El código de falla B0150 OBDII es configurado debido a lo siguiente:

  • Conexiones o cables del circuito del Actuador de Modo Auxiliar pudieran tener daños.
  • El Actuador de Modo Auxiliar puede que tenga deficiencias.
  • Puede que existan daños por parte del Módulo HVAC.

Posibles soluciones del código DTC B0150

Para solucionar el código DTC B0150 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que las conexiones y los cables del circuito del Actuador de Modo Auxiliar no presenten deficiencias por quemaduras o desgaste. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del Actuador de Modo Auxiliar y para ello, sigue los pasos de diagnóstico que indica el fabricante. De encontrar deficiencias en el actuador, procede con los ajustes correspondientes.

Códigos relacionados al B0150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información