P3491 - CIRCUITO BAJO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN / DESACTIVACIÓN CILINDRO 12

P3491 - CYLINDER 12 DEACTIVATION / INTAKE VALVE CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Desactivación de los Cilindros
P3491

Descripción del código DTC P3491 Genérico

El solenoide de desactivación del cilindro, permite que el Engine Control Module (ECM) mejore la economía de combustible por medio de un proceso de desactivación de los cilindros a modo V4 en motores de V8. Este proceso consigue una mejor eficacia del combustible.

Si en el circuito de control de la válvula de admisión se detecta un voltaje o resistencia que están por debajo de los rangos previamente almacenados, el Módulo de control del tren de potencia configurará el código de falla P3491 OBDII. Este tipo de código genérico al almacenarse permitirá que el ECM desactive el inyector del cilindro 12.

¡Consulta rápidamente con un mecánico automotriz!

Consulta de inmediato por WhatsApp la solución al problema que presenta tu vehículo. Contamos con un equipo experto de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P3491 Genérico

  • Encendido de la luz Check Engine.
  • Pérdida de potencia del motor.
  • El consumo de combustible es excesivamente alto.

Causas del código OBD2 P3491 Genérico

Las razones por las que se configura el código de DTC P3491 OBD2 son:

  • El nivel de aceite del motor pudiera estar por debajo de los requerimientos.
  • El paso de aceite del motor podría estar bloqueado.
  • El arnés de cable y conectores del sistema del circuito de control de la válvula de admisión pudiera estar defectuoso.
  • El solenoide de desactivación del cilindro 12 podría estar dañado.

Posibles soluciones del código DTC P3491 Genérico

Realiza los siguientes pasos para corregir el código de diagnóstico P3491 OBDII:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB) según la marca y año del vehículo para encontrar información útil referente al diagnóstico.
  • Comprueba que el nivel de aceite del motor y las presiones estén dentro de los parámetros especificados. Si observas que existe alguna deficiencia, inicia sus respectivas correcciones en cuanto a fugas y bloqueos.
  • Realiza una inspección visual en el arnés de cables y conectores del circuito de control de la válvula de admisión. En caso de que estos componentes presenten daños, procede a reparar o reemplazar los mismos.
  • Verifica por medio de un DVOM que el solenoide de desactivación se encuentre en buen funcionamiento. Si sus niveles de voltajes son bajos, procede a revisar sus conexiones eléctricas o si es necesario, reemplaza el solenoide.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos