C1173 - COMUNICACIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL 3

C1173 NISSAN, INFINITI - LOCAL AREA NETWORK COMMUNICATION 3

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

C1173

Descripción del código DTC C1173 Infiniti

El módulo de control del Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) tiene una constante comunicación con el ECM (Engine Control Module), a fin de transmitir datos de funcionamiento de dicho sistema.

El Sistema antibloqueo de ruedas se diseñó para dar seguridad en los vehículos. Este sistema antideslizamiento evita que las ruedas presenten bloqueos durante el frenado, logrando de esta manera mantener la tracción con la superficie. Este sistema ofrece un mejor control del vehículo, al igual que baja las distancias del frenado en las carreteras con superficies resbaladizas.

Cuando se configura el código de diagnóstico C1173 OBDII en los vehículos Nissan e Infiniti, es debido a que la salida de señal de inicio de comunicación entre el módulo del ABS y el ECM no finaliza, y esta situación causa que las señales no logren ingresar al convertidor del bus CAN (Red de área de control) – LAN (Red de área local).

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla C1173 Infiniti

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • La luz del ABS permanece encendida.

Causas del código OBD2 C1173 Infiniti

Las razones por las que se almacena el código DTC C1173 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del circuito del Sistema antibloqueo de ruedas tenga daños.
  • El circuito del módulo del ABS podría estar abierto o en corto.
  • Posiblemente el módulo del Sistema antibloqueo de ruedas tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC C1173 Infiniti

Los pasos a seguir para solucionar el código de falla C1173 OBDII son los siguientes:

  • Como primer paso, consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona todos los cables, conectores y demás componentes eléctricos del circuito del Sistema antibloqueo de ruedas. Busca deficiencias tales como cables quemados, desgastados o corroídos. Repáralos o cámbialos según se requiera.
  • Realiza comprobaciones de voltaje del circuito de comunicación del ABS, a fin de verificar que los voltajes se encuentren dentro de los parámetros adecuados. Los resultados que obtengan, debes compararlos con los especificados por el fabricante y si descubres diferencias, realiza las correcciones apropiadas.
  • Para un diagnóstico avanzado del ABS, debes asistir a un centro de servicio especializado en el área, además de seguir estrictamente las instrucciones enviadas por el fabricante.

Comentarios