P2291 - LA PRESIÓN DE CONTROL DEL INYECTOR ES DEMASIADO BAJA - EL MOTOR SE PONE EN MARCHA

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P2291 Genérico

El Injector Control Pressure Sensor (ICP) es básicamente, un condensador variable que tiene como función enviar una señal analógica que representa la presión que mide. El sensor recibe desde el Powertrain Control Module (PCM) 5 voltios de referencia, y con la información que el mismo entrega, el controlador puede regular la temporización del inyector y el ancho de pulso del mismo para conseguir que la presión sea la más adecuada. De este modo, se garantiza un suministro de combustible que se adapte a las condiciones de carga.

Cuando es configurado el código de falla P2291 OBDII se debe a, que el PCM encontró un grado insuficiente en la presión de aceite, cual se requiere para controlar el Sistema de Inyección de Combustible a Alta Presión con el motor arrancando.

Síntomas del código de falla P2291 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Disminución en la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P2291 Genérico

El código DTC P2291 OBD2 es almacenado debido a lo siguiente:

  • Puede que el nivel de aceite no sea el suficiente.
  • Conexiones o cables del Injector Control Pressure Sensor puede que presenten deficiencias.
  • El Sensor de Presión de Control del Inyector pudiera tener daños.
  • Podrían haber deficiencias por parte del Regulador de Presión.

Posibles soluciones del código DTC P2291 Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico P2291 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa que el nivel de aceite del motor esté dentro de los niveles adecuados, y que el mismo no presente contaminación. Si descubres inconsistencias, procede con las correcciones pertinentes.
  • Verifica que la presión de combustible y la presión de aceite estén dentro de los valores que indica el fabricante. Estas pruebas deben coincidir con las especificaciones tanto con el acelerador abierto como en ralentí. Corrige si descubres deficiencias.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado del Injector Control Pressure Sensor en busca de daños. En caso de encontrar daños comunes, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Siguiendo las pautas que indica el fabricante, verifica la integridad del Injector Control Pressure Sensor. En caso de encontrar daños por parte del sensor, considera su cambio.

P2291 - INJECTOR CONTROL PRESSURE TOO LOW - ENGINE CRANKING

Códigos relacionados al P2291 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información