P159F - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P159F por marcas

P159F CHEVROLET, CADILAC, GMC, BUICK: BAJO VOLTAJE DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL MODO DE AHORRO DE COMBUSTIBLE

P159F CHEVROLET, CADILAC, GMC, BUICK: FUEL ECONOMY MODE SWITCH CIRCUIT LOW VOLTAGE

Descripción del código DTC P159F

El Interruptor del modo de ahorro de combustible es un dispositivo mediante el cual se activa un modo de conducción económica, el cual tiene como objetivo la reducción del consumo de combustible. Para ello se cambian diversos parámetros de funcionamiento del motor y la transmisión, tales como la aceleración y los cambios de marcha.

Desde el Engine Control Module (ECM) se proporcionan 5 voltios de referencias al Interruptor del modo de ahorro de combustible, y dicho voltaje es monitoreado mediante un circuito de señal. Una vez se presiona el botón del interruptor, los contactos de este permiten que el voltaje de referencia pase por alto una de las resistencias. La caída de voltaje es detectada por el ECM y la misma se interpreta como una solicitud del modo de ahorro de combustible y la cual también se le informa al TCM.

Al establecerse el código de falla P159F OBDII se debe a que el ECM detectó voltajes muy bajos en el circuito del Interruptor del modo de ahorro de combustible.

Síntomas del código de falla P159F

  • Luz Check Engine encendida.
  • No se puede activar el modo de ahorro de combustible.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P159F

El código de diagnóstico P159F OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que el cableado del Interruptor del modo de ahorro de combustible tengan deficiencias,
  • Conexiones eléctricas del circuito del Interruptor del modo de ahorro de combustible podrían estar en malas condiciones.
  • El Interruptor del modo de ahorro de combustible podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P159F

Los pasos para solucionar el código DTC P159F OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables asociados al Interruptor del modo de ahorro de combustible, en busca de quemaduras o desgaste. Repara o cambia según aplique.
  • Verifica que las conexiones del circuito del interruptor no presenten corrosión u otros daños que causen el bajo voltaje. Si descubres alguna de estas deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Interruptor del modo de ahorro de combustible, siguiendo las pautas recomendadas por el fabricante. Si luego de las comprobaciones determinas que dicho dispositivo se encuentra en malas condiciones, considera reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P159F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *