P2808 - RENDIMIENTO DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "G" / ATACASCADO EN APAGADO

P2808 - PRESSURE CONTROL SOLENOID "G" PERFORMANCE / STUCK OFF
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P2808

Descripción del código DTC P2808 Genérico

El buen funcionamiento de las transmisiones depende en gran manera de la correcta cantidad de fluido de transmisión. Para entregar tal fluido, se utilizan solenoides de control de presión que se encargan de enviar señales de referencia al Módulo de control del tren de potencia (PCM), para determinar la cantidad de fluido que ingresará en la transmisión. La mayoría de las transmisiones automáticas tienen incorporado tres solenoides “A”, “B” y “C”,  pero en este código el problema reside en el solenoide “G” lo que significa que, la transmisión está equipada con más solenoides para un mejor desempeño.

Cuando el PCM detecta que el solenoide de control de presión “G” presenta un rendimiento fuera de los parámetros normales establecidos por el fabricante, se configurará el código de diagnóstico P2808 OBD2. Reflejándose en el tablero del vehículo la luz de servicio Check Engine.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2808 Genérico

  • Luz MIL iluminada.
  • Problemas de rendimiento del motor.
  • El consumo de combustible aumenta.
  • La transmisión experimenta problemas generales.

Causas del código OBD2 P2808 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código DTC P2808 OBDII son:

  • Los cables y conectores del circuito del solenoide pudieran encontrarse defectuosos.
  • Puede que el fluido de la transmisión esté contaminado.
  • La bomba de la transmisión podría estar en mal funcionamiento.
  • El solenoide de control de presión “G” podría tener irregularidades.

Posibles soluciones del código DTC P2808 Genérico

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para corregir el código de falla P2808 OBD2:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba que el arnés de cables y conectores no tengan daños. Si encuentras deficiencias en uno de estos componentes, debes hacer las correcciones necesarias.
  • Verifica que el fluido de la transmisión tenga los niveles adecuados y el mismo esté libre de elementos contaminantes .También, comprueba que el filtro no se encuentre sucio o los conductos por donde circulan los fluidos estén bloqueados. Realiza las correcciones correspondientes.
  • Debes revisar que el relé del circuito del solenoide y la bomba de transmisión estén en buen estado. De encontrar daños obvios que alteren sus funciones, debes seguir las indicaciones del fabricante para hacer las reparaciones pertinentes.
  • Por medio de un DVOM comprueba que el solenoide de control reciba los niveles de voltajes y resistencia que se requieren según la fuente de información del vehículo. Si los valores difieren de forma significativa con respecto a los esperados, debes cambiar el solenoide.

Comentarios