P1436 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1436 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1436 por marcas

P1436 FORD, LINCOLN, MERCURY: CIRCUITO DE TEMPERATURA DEL AIRE DEL EVAPORADOR DE A/C BAJO

P1436 FORD, LINCOLN, MERCURY: A/C EVAPORATOR AIR TEMPERATURE CIRCUIT LOW

Descripción del código DTC P1436

El Sensor de temperatura del evaporador de A/C (ACET) está equipado con un termistor que tiene un voltaje de referencia desde el PCM (Powertrain Control Module). El termistor tiene una resistencia variable al voltaje de referencia en función de la temperatura del aire de descarga del evaporador. Como resultado, el voltaje final que es devuelto al PCM es interpretado como una lectura de temperatura del aire de descarga del evaporador. Este sensor se localiza en la parte interna del núcleo del calentador y la carcasa del núcleo del evaporador en la corriente de aire que sale del núcleo del evaporador.

El PCM mantiene la temperatura del núcleo del evaporador y no permite la formación de hielo en el núcleo del evaporador. Para esto, desconecta el embrague del compresor de A/C (no hibrido) o disminuye la velocidad del compresor de A/C eléctrico (hibrido) cuando la lectura del Sensor ACET es menor a los niveles aceptables, y activa el embrague del compresor de A/C (no hibrido) aumenta la velocidad del compresor de A/C eléctrico (hibrido), una vez la temperatura del aire de descarga supera los niveles aceptables.

Al establecerse el código de falla P1436 OBDII significa que la señal de entrada del Sensor ACET es menor al voltaje mínimo de autoprueba, a saber 0,13 voltios.

Síntomas del código de falla P1436

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El sistema del aire acondicionado tiene un funcionamiento incorrecto.

Causas del código OBD2 P1436

El código de diagnóstico P1436 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • El cableado del Sensor de temperatura del evaporador del aire acondicionado (ACET) podría tener daños.
  • Conexiones eléctricas del A/C Evaporator Air Temperature Sensor pudiera tener deficiencias.
  • Puede que el Sensor ACET se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1436

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P1436 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona los cables del circuito del Sensor de temperatura del evaporador del aire acondicionado y comprueba que los mismos no tengan deficiencias producto de corrosión o quemaduras. Repara según sea necesario.
  • Mediante las herramientas correspondientes realiza pruebas eléctricas al circuito del A/C Evaporator Air Temperature Sensor y comprueba que estos valores coincidan con los indicados por el fabricante. Corrige según se requiera.
  • Siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante comprueba la integridad del Sensor de temperatura del evaporador del aire acondicionado. Si tras realizadas estas comprobaciones determinas que el sensor tiene daños, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021