C1112 - Código de fallaOBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C1112 por marcas

C1112 HYUNDAI, KIA: VOLTAJE DE LA FUENTE DEL SENSOR

C1112 HYUNDAI, KIA: SENSOR SOURCE VOLTAGE

Descripción del código DTC C1112

En el centro de la columna de la dirección se instala un Sensor de par, el cual es una unidad compuesta por un sensor principal y por un subsensor. Cuando el volante gira, la barra de torsión se retuerce según la carga del volante y el eje montado también gira. Luego de esto, la torsión del eje produce cambios en el campo magnético en la bobina del sensor principal que rodea el eje y en la bobina del subsensor que está dentro del Sensor de par. El cambio en la corriente que resulta por este proceso es introducido en el EPS CM, quien con dicha información determina la dirección del conductor y luego, mediante la comparación de las diversas corrientes entre los dos sensores, puede determinar si el sensor principal está abierto/en corto.

El código de diagnóstico C1112 OBDII es almacenado cuando se detecta un funcionamiento errático en el Sensor de par, el cual no cumple con las especificaciones de fábrica.

Síntomas del código de falla C1112

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1112

El código de falla C1112 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El cableado del Sensor de par pudiera estar en malas condiciones.
  • Las conexiones del circuito del Torque Sensor podrían tener deficiencias.
  • Puede que el Sensor de par se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1112

Para darle solución al código DTC C1112 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para darle inicio al diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables relacionados con el Sensor de par y verifica que estos cumplan con los requerimientos para un buen funcionamiento.
  • Mide los voltajes del circuito del Torque Sensor y compara dichos valores con los indicados en el manual de servicio. Si detectas que los voltajes reales difieren de los especificados, comprueba que no sea por conexiones en malas condiciones. Corrige según aplique.
  • Tomando en cuenta la información suministrada por el fabricante, diagnóstica el Sensor de par. Cabe mencionar que, este dispositivo puede sufrir daños durante su desmontaje. Es por eso que se recomienda desinstalar el sensor cuando se quita o cambia el conjunto.

Códigos relacionados al C1112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información