P1065 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1065 por marcas

P1065 NISSAN, INFINITI: CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN ECM

P1065 NISSAN, INFINITI: ECM POWER SUPPLY CIRCUIT

Descripción del código DTC P1065

El ECM o Módulo de Control del Motor, es la unidad de control eléctrica que tiene como responsabilidad regular diversos actuadores del motor, a fin de garantizar un rendimiento óptimo de este. El ECM tiene a cargo la gestión de múltiples factores de trabajo del motor, lo cual se logra mediante la ayuda de sensores y otros dispositivos que le envían datos asociados a la mezcla de combustible, posición del acelerador, velocidad del vehículo, entre otros.

El voltaje de batería es enviado de forma permanente al ECM, incluso cuando el interruptor de encendido está en OFF, el cual se emplea para la memoria de controlador para los DTC, la memoria en los valores de compensación de la mezcla de aire-combustible, la memoria que almacena el valor de aprendizaje del volumen de aire en ralentí, entre otros. En caso de que el Sistema de Acceso a Memoria Aleatoria (RAM) de reserva del ECM no funcione correctamente, será almacenado el código de diagnóstico P1065 OBDII.

El código P1065 es común en: Audi, Chrysler 200, Dodge Dart, Honda, Infiniti FX35, Infiniti G35, Jeep Cherokee, Nissan 350Z, Nissan Altima, Nissan Armada, Nissan Frontier, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Sentra, Nissan Titan y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1065

Causas del código OBD2 P1065

Las razones por las que se configura el código de falla P1065 OBD2 son:

  • Cables o conexiones del circuito de alimentación del ECM podrían estar en mal estado.
  • Puede que existan errores de programación u otras deficiencias en el Módulo de Control del Motor.

Posibles soluciones del código DTC P1065

A fin de solucionar el código DTC P1065 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante el uso de un escáner debes comprobar si junto al código P1065 están almacenados otros DTC que indiquen problemas con el ECM. Si es el caso, diagnostica los códigos.
  • Verifica que las conexiones y el cableado del circuito de alimentación del ECM no presenten desgaste u otros daños. Si descubres una de estas condiciones, procede con las debidas reparaciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1065

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora