C2021 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C2021 por marcas

C2021 SUBARU: DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN DE AIRE DEL NEUMÁTICO 1

C2021 SUBARU: TIRE 1 AIR PRESSURE DECREASE

Descripción del código DTC C2021

El TPM (Tire Pressure Monitoring) es un sistema incluido en vehículos modernos, el cual se emplea en el control de la presión de aire de los neumáticos cuando el vehículo circula a velocidades superiores a 40 km/h. Este sistema tiene la capacidad de alertar al conductor en caso de que los niveles de presión disminuyan considerablemente.

El funcionamiento del Sistema TPM es a través de sensores instalados en la parte interna del neumático, los cuales envían información acerca de la presión al ECM (Módulo de Control del Motor), quien con dichos datos determina si los niveles de presión se encuentran dentro de los parámetros aceptables.

Cuando se almacena el código DTC C2021 OBDII significa que, la señal de presión del aire del neumático 1 no cumple con las especificaciones de fábrica ya que ha disminuido considerablemente.

Síntomas del código de falla C2021

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminación del indicador del Sistema TPM.

Causas del código OBD2 C2021

El código de diagnóstico C2021 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • La presión del neumático en cuestión puede que no sea la adecuada.
  • El transmisor de presión de neumáticos pudiera tener daños.
  • Puede que el Módulo del Sistema TPM tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C2021

Los pasos a seguir para corregir el código de falla C2021 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que la presión de aire de todos los neumáticos sea la adecuada. Si el valor real se encuentra fuera de rango, ajústala a la presión indicada en la fuente de información y posteriormente, conduce el vehículo a una velocidad superior a 40 km/h para que el sistema verifique la presión. Con estas acciones el indicador del TPM debería apagarse.
  • Si el indicador sigue activado aún después de ser ajustada la presión, asegúrate que los neumáticos se encuentren en buenas condiciones. Corrige según se requiera.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante, comprueba el buen funcionamiento del Tire Pressure Monitoring System. Si descubres inconsistencias, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *