P0720 - ERROR DE CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE SALIDA

P0720 - OUTPUT SPEED SENSOR CIRCUIT MALFUNTION
Sistema: Controles de Transmisión
P0720

Descripción del código DTC P0720 Genérico

El código de diagnóstico P0720 OBD2 indica que hay un problema en el circuito del sensor OSS (Sensor de velocidad del eje de salida). El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) toma la señal del sensor OSS (Output shaft speed) y de esta forma determina la mejor manera de realizar los cambios, esta información es enviada a la transmisión. En caso de que el Powertrain Control Module (PCM) no reciba información del sensor OSS o esta información es recibida esporádicamente o con errores, se establece el código DTC P0720.

Síntomas del código DTC P0720 Genérico

  • Se enciende en el tablero la luz de servicio Check Engine.
  • Puedes ver que el velocímetro no funcione de manera correcta.
  • Los cambios o desplazamientos pueden estar retrasados.

Causas del código DTC P0720 Genérico

Los problemas que acompañan a un código P0720 OBD II pueden ser:

  • Los cables que llevan a los sensores OSS e ISS pueden estar desgastados o corroídos.
  • Puede que el sensor OSS (Sensor de velocidad del eje de salida) esté defectuoso.
  • El sensor ISS (Sensor de velocidad de entrada) puede estar defectuoso.
  • Quizás el nivel del líquido de la trasmisión está por debajo del esperado o tiene elementos que lo contaminan.
  • Los solenoides de cambios podrían estar defectuosos.

Posibles soluciones del código DTC P0720 Genérico

Las soluciones ante código de diagnóstico P0720 son las siguientes:

  • Retira el Sensor de velocidad del eje de salida (OSS) y comprueba que los engranajes estén en buen estado. En caso de que los dientes estén desgastados o falten algunos puedes reemplazar el engranaje.
  • Revisa el sistema de cables en busca de alguna conexión suelta o cables dañados. Igualmente los terminales sueltos o sucios. Repara o reemplaza si es necesario. Cerciórate de que no haya una resistencia excesiva. En caso de que la encuentres puedes trazar el cableado a través del circuito de cada conector para determinar la causa.
  • Asegúrate de que no hayan cortocircuitos a tierra en los cables. Puedes mover los cables y ver si hay cambios al hacerlo.
  • Verifica la resistencia del Output shaft speed sensor (OSS), quitando el conector del mazo de cables y con una medidor en ohmios, debes verificar que la resistencia este dentro de las especificaciones de fábrica. En caso de que la resistencia no se encuentre dentro del rango esperado puedes cambiar el sensor OSS.
  • Comprueba la corriente que entra al  sensor y en el conector de los cables hacia el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) con la ayuda de un diagrama de fábrica de los cables, como referencia.

Códigos relacionados al P0720 Genérico

P0720 | por

Codigosdtc.com

2 Comentarios
  1. francisco

    hola tengo una chrysler voyager 2003, me da codigo de error p0720, con un scanner le borro el dodigo de error y sigue funcionando sin problemas , pero si tengo que detenerme y no pongo Park, se vuelve loca la aguja del velocimetro y si esta en “D” se tiende a arrancar aunque este pisado el freno, tambien me e dado cuenta que cuando esta con el motor a temperatura de trabajo mas notoria se hace la falla, alguien le a pasado lo mismo,

    gracias
    mi wasapp +56979227754

    • CodigosDTC.com

      Hola Francisco, como siempre hemos dicho es muy común que con simplemente borrar un error no se solucione el problema, se debe seguir los pasos que te damos en la sección de posibles soluciones de este código, y como práctica común te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller o centro de servicio autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar