P2039 - CIRCUITO "A" BAJO DEL SENSOR DE PRESIÓN DE AIRE DE REDUCCIÓN REDUCTORA

P2039 - REDUCTANT INJECTION AIR PRESSURE SENSOR "A" CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P2039

Descripción del código DTC P2039 Genérico

El Selective Catalytic Reduction (SCR) mediante el Convertidor catalítico convierte los óxidos de nitrógeno en componentes que reducen los daños producidos por los contaminantes. Para esto, se emplea Fluido de escape diésel (DEF), quien logra subir la temperatura del Diésel Particle Filter (DPF), a fin de conseguir un mejor rendimiento para este.

La bomba que entrega el reductor es utilizada para presurizar el fluido en el sistema cuando sea necesario, permitiendo de este modo que el voltaje de la bomba sea supervisado por el PCM (Módulo de control del tren de potencia), con el objetivo de comprobar el paso constante del fluido y el porcentaje de carga.

Si el PCM encuentra en el circuito “A” del Sensor de presión de aire de inyección valores eléctricos muy por debajo de los permitidos, será establecido el código DTC P2039 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2039 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Aumentan las emisiones del escape.
  • Menor potencia del motor.

Causas del código OBD2 P2039 Genérico

El código de diagnóstico P2039 OBDII se establece por uno o más de los siguientes motivos:

  • El circuito del Reductant Injection Air Pressure Sensor pudiera estar en corto debido a daños en el cableado.
  • Puede que el Sensor de presión de aire reductor esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2039 Genérico

Los pasos para corregir el código de falla P2039 OBD2 son los siguientes:

  • Activa la bomba y verifica que no haya fugas en el sistema. Si detectas tales fugas, debes proceder a corregirlas.
  • Comprueba que el sistema de cables y conectores del Sensor de presión de aire reductor no tengan daños. Repara o cambia según sea requerido.
  • Mediante el uso de un DVOM comprueba que los valores eléctricos del Sensor de presión de aire reductor coincidan con los especificados por el fabricante. Si estos tienen diferencias considerables, reemplaza el sensor.
  • Con el DVOM debes comprobar que los circuitos de señal de entrada y de salida del Sensor de presión de aire reductor tengan un correcto funcionamiento. Si estos no cumplen con los requerimientos del fabricante, procede a realizar los ajustes que correspondan.

Comentarios