B1506 - CIRCUITO DE LA LÁMPARA DE SEÑAL DE GIRO DERECHO EN CORTOCIRCUITO A TIERRA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B1506 Genérico

La lámpara de señal de giro es básicamente una luz de color amarillo ubicada tanto en la parte delantera y trasera del vehículo. La función de esta luz es indicar a otros conductores y usuarios de la vía que el conductor tiene la intención de realizar un cambio lateral de posición. Las luces de giro se activan mediante una palanca al lado del volante, que se sube para indicar un giro a la derecha y se baja para la izquierda.

Cuando se activa la palanca de la lámpara de señal de giro, se conecta un circuito que permite que las bombillas de luz parpadeen a través de un interruptor de intermitencia. El interruptor rompe y vuelve a conectar el circuito de luz intermitente, permitiendo que la corriente pase mediante el circuito y de este modo genere el efecto de parpadeo.

Desde el BCM o Módulo de Control de la Carrocería se supervisa el circuito de la lámpara de señal de giro a la derecha y de esta manera se garantiza que funcione de manera correcta. En caso de encontrar un fallo causado por un corto a tierra en dicho circuito, será almacenado el código DTC B1506 OBDII.

Síntomas del código de falla B1506 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • La luz de giro a la derecha no funciona de manera correcta.

Causas del código OBD2 B1506 Genérico

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico B1506 OBD2 son:

  • Puede que los cables de la lámpara de señal de giro a la derecha tengan deficiencias.
  • Conexiones del circuito de la lámpara de señal de giro a la derecha podrían estar en malas condiciones.
  • La lámpara de señal de giro a la derecha puede que se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B1506 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla B1506 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado de los cables asociados a la lámpara de señal de giro a la derecha. Si descubres en dichos componentes cualquier daño por desgaste o quemaduras, procede con las debidas reparaciones.
  • Inspecciona las conexiones y los conectores del circuito de la lámpara a fin de comprobar que no presenten deficiencias que ocasionen el corto a tierra. De encontrar daños obvios, realiza las reparaciones que apliquen.
  • Comprueba la integridad de la lámpara de señal de giro a la derecha, tomando en cuenta las recomendaciones que se indican en la fuente de información. Si determinas que la lámpara tiene deficiencias, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1506 - LAMP TURN SIGNAL RIGHT CIRCUIT SHORT TO GROUND

Códigos relacionados al B1506

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *