B1234 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1234 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2021

Fallas del código B1234 por marcas

B1234 FORD, LINCOLN, MERCURY: CÓDIGO INVÁLIDO DEL INTERRUPTOR DEL ESPEJO

B1234 FORD, LINCOLN, MERCURY: MIRROR SWITCH INVALID CODE

Descripción del código DTC B1234

Cuando el interruptor de control de los retrovisores exteriores funciona normalmente, el mismo recibe energía y tierra de un circuito dedicado. Este circuito de control utiliza circuitos con los cuales proporciona señales de entrada al DDM (Driver's Door Module), quien se encarga de controlar como se mueve el motor del espejo exterior izquierdo (LH) mediante el suministro de energía y tierra correspondiente a los circuitos.

El Módulo de la puerta del conductor se comunica constantemente con el DSM (Driver's Seat Module) mediante la MS-CAN (Red de área del controlador de velocidad media) cuando al DDM se le proporciona una señal de entrada desde el interruptor de control del espejo exterior para el espejo derecho (RH). Por su parte, el DSM controla el movimiento del motor del retrovisor exterior derecho mediante el suministro de energía y tierra.

El sistema de espejo con memoria emplea potenciómetros de retroalimentación que se ubican en los espejos exteriores y de este modo rastrea los movimientos de los motores de los retrovisores exteriores. Cada uno de los potenciómetros recibe su respectivo voltaje de alimentación y señal de tierra.

El código DTC B1234 OBD2 es almacenado cuando es detectado un funcionamiento incorrecto por parte del interruptor del espejo.

Síntomas del código de falla B1234

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • No están disponible ciertas características del interruptor de los retrovisores.

Causas del código OBD2 B1234

El código de falla B1234 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Cables del circuito del interruptor de espejo puede que tengan daños.
  • El circuito del interruptor de espejo pudieran presentar conexiones eléctricas deficientes.
  • Puede que el interruptor de espejo se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de puerta del conductor podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1234

A fin de resolver el código de diagnóstico B1234 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables relacionados con el interruptor de espejo. Busca en estos componentes deficiencias causadas por desgaste. Si descubres una de estas situaciones realiza las correcciones pertinentes.
  • Utilizando las herramientas apropiadas, realiza pruebas eléctricas al circuito del interruptor de espejo. Comprueba si los voltajes de dicho circuito están dentro del rango permitido, si detectas inconsistencias, verifica que no se deba a conexiones deficientes. Repara según aplique.
  • Con ayuda de la fuente de información del fabricante, comprueba que el interruptor de espejo no tenga daños. Si tras realizado este diagnóstico detectas discrepancias en dicho dispositivo, realiza los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021