P0356 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO F

P0356 - IGNITION COIL F PRIMARY/SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Ignición y encendido
P0356

Descripción del código DTC P0356 Genérico

El paquete de bobinas es utilizado para convertir el voltaje bajo del circuito primario a un voltaje alto secundario. Eso es fundamental para que los enchufes se activen. Con el paquete de bobinas, cada cilindro tiene una bobina individual la cual es controlada por el Powertrain Control Module (PCM).

Si en el circuito de control de la bobina de encendido se detecta un corto, el PCM configura el código DTC P0356 OBDII. El último dígito de este código se refiere al cilindro en donde se está produciendo el problema. En este código es el cilindro número 6.

Síntomas del código DTC P0356 Genérico

  • Se enciende la luz de advertencia del motor (Check Engine).
  • Fallos de encendidos los cuales pueden ser intermitentes o constantes.

Causas del código DTC P0356 Genérico

Las razones por las que se establece el código de error P0356 OBD2 son:

  • Corto a tierra o a voltaje en el circuito de control de la bobina.
  • Pueden haber conectores de la bobina sueltos.
  • La bobina podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P0356 Genérico

Los pasos para resolver los problemas generados por el código de falla P0356 OBDII son:

  • Inspecciona de forma visual el paquete de la bobina al igual que el conector. Si encuentras cables en mal estado, cámbialos.
  • Si tienes actualmente un fallo de encendido en un cilindro, cambia la bobina a un cilindro que no esté fallando. Luego, si la falla de encendido se mueve al cilindro con la bobina intercambiada, la bobina está defectuosa y debes cambiarla. Pero si la falla de encendido continúa en el mismo cilindro, el problema está en el circuito de control.
  • Para comprobar el buen funcionamiento en el circuito de control, con un medidor de la escala de AC Hertz, debes verificar si hay una lectura entre los 5 y 20 Hz. Si no hay dicha señal, revisa el voltaje de CC en el circuito de impulsión del conector de la bobina. Si hay presencia de un voltaje en ese cable que indique un corto circuito a voltaje, repáralo.
  • Verifica la continuidad entre el PCM y la bobina. De no haber continuidad, hay un corto a tierra en el circuito. Debes proceder a realizar las reparaciones necesarias.
  • De haber continuidad, comprueba la resistencia entre la tierra y el conector de la bobina. Tiene que haber resistencia infinita. En caso contrario, el circuito impulsor de la bobina está en corto a tierra.

Relacionados P0356 Genérico

P0356 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar