P1248 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1248 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2021

Fallas del código P1248 por marcas

P1248 CHEVROLET, GMC : CIRCUITO DE CONTROL DE VOLTAJE POSITIVO DEL INYECTOR 1 EN CORTOCIRCUITO AL CIRCUITO DE CONTROL.

P1248 CHEVROLET, GMC: CYLINDER 1 INJECTOR HIGH CONTROL CIRCUIT SHORTED TO CONTROL CIRCUIT.

Descripción del código DTC P1248

El ECM (Módulo de control del motor) es quien le proporciona voltaje a los inyectores de combustible, utilizando para tal fin un circuito de control de voltaje positivo del inyector. El ECM entrega energía a cada inyector conectado a tierra del circuito de control de dicho inyector que corresponda. El estado de los circuitos de control de voltaje positivo es monitoreado constantemente por el controlador ya mencionado a fin de comprobar el buen desempeño de estos.

Los inyectores se dividen en dos grupos, siendo el grupo 1 de los inyectores 1 y 4 y el grupo 2 de inyectores 2 y 3. Si el ECM detecta una condición del circuito del inyector de combustible, será afectado el inyector hasta el grado de ser desactivado o hasta la desactivación del grupo de inyectores.

La configuración del código de diagnóstico P1248 OBDII ocurre cuando el ECM detecta que el estado ordenado por el controlador y el estado real del circuito de control no tienen coincidencias. La razón de dicha condición es que ha ocurrido un corto en el circuito de control de voltaje positivo para el cilindro 1.

Síntomas del código de falla P1248

Causas del código OBD2 P1248

El código de falla P12148 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • Puede haber daños en el cableado del inyector de combustible.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del inyector podrían tener deficiencias.
  • Posiblemente el inyector de combustible se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1248

Los pasos para solucionar el código DTC P1248 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el estado de todo el cableado que está relacionado al circuito del inyector de combustible. Si descubres quemaduras en cualquiera de estos, realiza las respectivas reparaciones.
  • Verifica que las conexiones eléctricas del inyector de combustible no presenten deficiencias debido a conectores corroídos o terminales doblados. Corrige según aplique.
  • Realiza pruebas de los voltajes enviados por el inyector de combustible y luego compara estos resultados con los que se indican en las especificaciones del fabricante. En caso de encontrar un valor fuera de rango, que causa una resistencia abierta o un corto a tierra, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el inyector de combustible no se encuentre defectuoso. Si en estas comprobaciones descubres daños en el mismo, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021