P0875 - CIRCUITO “D” DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0875

Las transmisiones de los automóviles cuentan con engranajes sincronizados con el motor, de modo que, proporcionan la fuerza para que las ruedas giren. Este proceso se completa de forma exitosa gracias al fluido de transmisión, el cual tiene como función proteger a la misma de la fricción u otros daños. Sin embargo, el fluido logra su objetivo si tiene la presión adecuada considerando que, dicho factor permite los cambios de transmisión de manera correcta.

La presión real del fluido de transmisión es medida por un sensor o interruptor, el cual envía dicha información en forma de señal de voltaje al PCM o TCM, y con esos datos se determina una presión adecuada para la transmisión.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P0875 OBD2 significa que, el circuito “D” del Interruptor o Sensor de Presión de Fluido de Trasmisión (TFPS) tiene un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla P0875

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Problemas con los cambios de transmisión.

Causas del código OBD2 P0875

El código de falla P0875 OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que el cableado del Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch tenga daños.
  • Conexiones del circuito D del TFPS pudieran tener deficiencias.
  • El Interruptor o Sensor de Presión de Fluido de Trasmisión podría estar en malas condiciones.
  • La transmisión puede que tenga problemas mecánicos.

Posibles soluciones del código DTC P0875

Para darle solución al código DTC P0875 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba el buen estado de los cables del TFPS. Si detectas daños por quemaduras o desgaste, realiza los correctivos que se requieran.
  • Inspecciona las conexiones del circuito eléctrico D del Interruptor o Sensor de Presión de Fluido de Trasmisión, a fin de comprobar que no presenten deficiencias que ocasionen el fallo. De encontrar daños en estas conexiones, realiza los ajustes necesarios.
  • Verifica que el Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch no tenga daños, prestando atención al valor de resistencia real. Si dicho valor difiere al especificado por el fabricante, el sensor o interruptor posiblemente tiene daños, por lo cual es recomendable cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P0875

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *