P1258 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1258 por marcas

P1258 ACURA, HONDA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA VTEC

P1258 ACURA, HONDA: VTEC SYSTEM MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1258

El Variable Valve Timing and Lift Electronic Control (VTEC) es un sistema que se usa para regular el funcionamiento de las válvulas del motor. Este sistema aumenta y altera el ascenso de las válvulas y utiliza hasta tres perfiles del árbol de levas seleccionados hidráulicamente para aumentar el desempeño volumétrico del motor. Cabe destacar que, el desempeño del sistema VTEC no es el mismo que el VVT (Sincronización variable de la válvula).

El Módulo de control del tren de potencia (PCM) utiliza la información que le envía el Sensor de posición del acelerador, el Sensor de velocidad del motor, el interruptor de presión de aceite del VTEC, así como otros datos de sensores para determinar el punto de conmutación que existe en el trabajo de la válvula de elevación baja y elevación alta.

Al establecerse el código de diagnóstico P1258 OBDII en los vehículos del fabricante Honda y Acura, es cuando se detecta que el circuito del interruptor de presión de aceite VTEC o el circuito de la válvula solenoide VTEC presenta un mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla P1258

Causas del código OBD2 P1258

El código de falla P1258 OBD2 es configurado por uno o más de lo siguiente:

  • La presión del aceite o el nivel de este podría no ser el suficiente.
  • Puede que componentes eléctricos del solenoide o el interruptor de presión de aceite del VTECT tengan deficiencias.
  • El solenoide VTECT pudiera estar en malas condiciones.
  • Posiblemente el interruptor de presión de aceite VTEC presente daños.

Posibles soluciones del código DTC P1258

Para darle la solución al código DTC P1258 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica si el motor cuenta con la suficiente cantidad de aceite. De igual forma, comprueba si la presión de aceite es la necesaria para un correcto desempeño del sistema. Repara cualquier fuga u otro daño.
  • Revisa todos los componentes eléctricos que guarden relación con el interruptor de presión y el solenoide VTEC. Si descubres quemaduras, desgaste o corrosión en los mismos, realiza las debidas correcciones.
  • Si después de realizar las comprobaciones mencionadas sigues obteniendo el código P1258, sospecha de un interruptor de presión de aceite defectuoso, o un solenoide en mal estado. Sigue los pasos de diagnóstico correspondientes antes de reemplazar dichos componentes.

Códigos relacionados al P1258

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información