P2239 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE POSITIVA DEL SENSOR DE O2 BAJO BANCO 1 SENSOR 1

P2239 - O2 SENSOR POSITIVE CURRENT CONTROL CIRCUIT HIGH BANK 1 SENSOR 1
Sistema: Combustión
P2239

Descripción del código DTC P2239 Genérico

Con el objetivo de controlar el oxígeno ubicado en el escape de cada banco del motor, además de monitorear la eficiencia del Convertidor catalítico, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) utiliza la entrada de datos de los Sensores de oxígeno (O2). Estos sensores están elaborados con un elemento de dióxido de circonio, y convierten la porción de oxígeno de los gases que produce el vehículo en una señal eléctrica que se envía al ECM (Módulo del Control del Motor). Con esta información, el ECM comprueba si la mezcla aire/combustible está dentro de los parámetros esperados. Si dicha mezcla no es la óptima, toma las correcciones necesarias para ajustarla.

El código de falla P2239 OBDII se configura cuando el ECM encuentra en el circuito de control de corriente positiva del Sensor O2 un voltaje por encima de los niveles establecidos. Este código se refiere al sensor 1 del banco 1.

Síntomas del código DTC P2239 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • La potencia general del motor es reducida.
  • Almacenados otros códigos de falla de encendido.

Causas del código DTC P2239 Genérico

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico P2239 OBD2 son:

  • Posiblemente el circuito del Sensor O2 tiene daños en su cableado.
  • El Sensor de oxígeno puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2239 Genérico

Para resolver el código DTC P2239 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico que apliquen al modelo de tu vehículo.
  • Inspecciona el arnés de cableado del circuito del Sensor de oxígeno. Asegúrate que los cables o conectores no presenten puntos de quemaduras, desgate o corrosión. Repara o reemplaza según sea necesario. Una vez realizadas estas correcciones, borra el código.
  • Verifica la resistencia entre el circuito de control de corriente positiva y un circuito de tierra. Si en esta comprobación se descubre continuidad, el Sensor O2 posiblemente está defectuoso, reemplázalo.
  • Utiliza un scanner para observar los datos de entrada del Sensor de oxígeno. Un sensor que funciona correctamente debe cambiar su voltaje entra 1 y 900Mv una vez que el PCM entra en circuito cerrado. Toma en cuenta que para realizar esta comprobación, el motor debe estar en una temperatura de funcionamiento.

Códigos relacionados al P2239 Genérico

P2239 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar