U1026 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U1026 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código U1026 por marcas

U1026 GMC, BUICK, CHEVROLET, CADILLAC: DATOS INVÁLIDOS O FALTANTES PARA EL MÓDULO DE CONTROL DE CAMBIOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

U1026 GMC, BUICK, CHEVROLET, CADILLAC: INVALID OR MISSING DATA FOR TRANSFER CASE SHIFT CONTROL MODULE

Descripción del código DTC U1026

Los módulos que conectan al circuito de datos en serie de clase 2, tienen la función de controlar las diversas comunicaciones de datos en serie durante un correcto desempeño del automóvil. La información de funcionamiento y los comandos son intercambiados entre los módulos. Cuando un módulo recibe un mensaje para un determinado parámetro de funcionamiento crítico, el módulo procederá a registrar un ID o número de identificación del controlador que envío el mensaje para el estado de los mensajes de supervisión de salud/nodo vivo.

Un parámetro de funcionamiento es definido como crítico cuando no se recibe, y el mismo requiriere que el módulo utilice un valor por defecto para ese parámetro. Luego que un número de identificación es aprendido por un módulo, este supervisará el mensaje de nodo vivo del módulo. Cada módulo en el circuito de datos en serie de clase 2 debe enviar un mensaje de nodo vivo cada 2 segundos.

El código de diagnóstico U1026 OBD2 es almacenado cuando, no se detecta ningún mensaje de un número de identificación aprendido durante 5 segundos.

Síntomas del código de falla U1026

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminada la luz de servicio 4DW.
  • Fallas intermitentes para el arranque del motor.
  • Los cambios de tracción tienen dificultades para ejecutarse.

Causas del código OBD2 U1026

Las razones de la configuración del código de falla U1026 OBDII son:

  • El cableado del Módulo de control de cambios de la caja de transferencia pudiera tener deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del TCSCM podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Transfer Case Shift Control Module tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC U1026

Para darle solución al código DTC U1026 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que los cables relacionados con el TCSCM no presenten deficiencias comunes. De encontrar en estos componentes con desgaste o corrosión, procede con los ajustes respectivos.
  • Mide los voltajes del circuito del Transfer Case Shift Control Module y comprueba si dichas lecturas se encuentran dentro de los parámetros indicados en el manual de servicio. Si detectas discrepancias en los voltajes, asegúrate que no sea por conexiones deficientes. Repara según aplique.
  • Verifica el buen estado del Módulo de control de cambios de la caja de transferencia. Para este paso, te recomendamos acudas a un centro de servicio automotriz antes de realizar cualquier diagnóstico.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021