C0569 - ERROR DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA CALIBRACIÓN NO APRENDIDA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC C0569

El Transfer Case Shift Control Module (TCCM) tiene como función contribuir el cambio de tracción de las ruedas. Para ello, emplea la información proporcionada por los Sensores de Velocidad, mediante la cual puede determinar si, según la velocidad, el cambio es seguro y posible. Este controlador a cargo de cambiar entre dos y cuatro ruedas motrices cuenta con una variedad de componentes móviles.

El código DTC C0569 OBDII es un código que hace referencia a fallas internas del TCCM. Específicamente, se debe a que tras realizar algún reemplazo o reprogramación del módulo, no se completó o realizó el procedimiento de aprendizaje del actuador de rango, quien permite que el controlador aprenda la tolerancia real del embrague, en función de la acumulación del embrague y el desgaste acumulado del embrague.

Síntomas del código de falla C0569

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Se ilumina el indicador del ABS.

Causas del código OBD2 C0569

El código de falla C0569 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables o conexiones asociadas al TCCM pudieran tener daños.
  • Puede haber errores en la programación del TCCM.
  • El Transfer Case Shift Control Module podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C0569

Para solucionar el código de diagnóstico C0569 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba la integridad de las conexiones y los cables que guardan relación con el Transfer Case Shift Control Module. Si determinas que dichos componentes presenten deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Si recientemente el TCCM ha pasado por un proceso de reprogramación o si el mismo ha sido reemplazado, es necesario verificar que el procedimiento de aprendizaje del actuador de rango no tenga errores. Por ser un diagnóstico avanzado, te recomendamos asistas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C0569

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *