P2457 - RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2457 Genérico

El Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) es quien se encarga de la devolución de parte de los gases de escape gastados al colector de admisión y de este modo, se logran quemar. Todo este proceso es necesario ya que, mediante el mismo, se eliminan las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) que se liberan a la atmósfera.

Para los motores diésel se incluye un sistema de refrigeración del EGR, donde se emplea el refrigerante del motor para disminuir los niveles de temperatura de los gases de escape del motor antes de que se introduzcan en la Válvula EGR.

El PCM es informado sobre la temperatura de los gases de escape cerca de la Válvula EGR mediante los datos que le envía el Sensor de Temperatura EGR. El PCM compara las señales de entrada del Sensor de Temperatura EGR y un Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape y de esta forma determina si el sistema de refrigeración del EGR funciona de manera adecuada.

El sistema de refrigeración del EGR cuenta con un enfriador parecido a un radiador, quien mediante el uso de unas aletas reduce la temperatura tanto del refrigerante que fluye alrededor del enfriador, y los niveles de temperatura del escape que pasan por el centro de dicho enfriador. El Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape se encuentra en un tubo descendente del enfriador, y el Sensor de Temperatura EGR cerca de la Válvula EGR. En caso de que la señal de entrada del Sensor de Temperatura EGR esté fuera de rango, o la misma esté por debajo de la enviada por el Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape, se almacenará el código de falla P2457 OBD2.

Síntomas del código de falla P2457 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Notable aumento del consumo de combustible.
  • Fugas de refrigerante del motor.

Causas del código OBD2 P2457 Genérico

El código de diagnóstico P2457 OBDII es configurado debido a lo siguiente:

  • Puede que el motor no cuente con la suficiente cantidad de refrigerante.
  • El escape pudiera tener fugas.
  • Las temperaturas del motor podrían ser excesivamente altas.
  • Conexiones o cables pudieran tener deficiencias.
  • El enfriador EGR puede que tenga obstrucciones.
  • El Sensor de Temperatura EGR podría estar en malas condiciones.
  • Posiblemente el Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2457 Genérico

Para corregir el código DTC P2457 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona el cableado y las conexiones asociadas al circuito del Sensor de Temperatura EGR y del Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape en busca de condiciones producidas por desgaste o quemaduras. De encontrar deficiencias en estos, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el nivel de refrigerante del motor sea el adecuado. Si dicho valor no es el suficiente, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica el buen funcionamiento del enfriador EGR. Busca señales de bloqueo u obstrucciones. Corrige si descubres dicha condición.
  • Tomando como guía los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante, verifica la integridad del Sensor de Temperatura EGR y del Sensor Auxiliar de Temperatura de Escape. En caso de encontrar daños en uno de estos, realiza los ajustes necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2457 - EXHAUST GAS RECIRCULATION COOLING SYSTEM PERFORMANCE

Códigos relacionados al P2457

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora