P1165 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1165 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1165 por marcas

P1165 INFINITI, NISSAN: RENDIMIENTO DE CONTROL DE SINCRONIZACIÓN DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN BANCO 1

P1165 INFINITI, NISSAN: INTAKE VALVE TIMING CONTROL PERFORMANCE BANK 1

Descripción del código DTC P1165

Con el sistema de control de sincronización de la válvula de admisión se regula de manera hidráulica las fases de levas continuamente, tomando en cuenta el ángulo de operación fijo de la válvula de admisión. El ECM (Módulo del control del motor) recibe información de la posición del cigüeñal, del árbol de levas, la temperatura del fabricante y la velocidad del motor y en base a estas proporciona una señal de pulso ON y OFF al solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión, según lo demanden las circunstancias. Con este proceso se logra controlar el momento en el cual se abre y cierra la válvula de admisión, con la cual se consigue aumentar el par del motor.

El solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión dirige la dirección del flujo y la cantidad de aceite mediante la unidad de control de sincronización. Quien determina el ángulo de la válvula es el ancho de pulso; si el ancho es largo el ángulo resulta ser avanzado, y ocurre lo contrario cuando el ancho es más corto. Si los anchos de pulso ON y OFF resultan ser iguales, el solenoide procede a detener el flujo de la presión del aceite y fija el ángulo de la válvula de admisión.

El código DTC P1165 OBDII es un código específico del fabricante, en el caso de los fabricantes Nissan e Infiniti señalan que en sus aplicaciones se configuran cuando el solenoide de sincronización de la válvula de admisión ocurre un problema de rendimiento.

Síntomas del código de falla P1165

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El motor pierde potencia.
  • Durante ralentí el motor es inestable.

Causas del código OBD2 P1165

Los motivos de la configuración del código de falla P1165 OBD2 son:

  • En el cableado del solenoide de sincronización de la válvula de admisión puede haber daños que impiden el buen funcionamiento del circuito.
  • Puede que el solenoide de control de sincronización de la válvula esté en mal estado.
  • Posiblemente el Crankshaft Position Sensor (CMP) se encuentre defectuoso.
  • El Camshaft Position Sensor (CMP) podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1165

Para darle la respectiva solución al código de diagnóstico P1165 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como inicio para un diagnóstico correcto te recomendamos consultes los TSB.
  • Realiza un escaneo del vehículo y comprueba si en la memoria del PCM hay configurados otros códigos de problema. Si este el caso, debes reparar primero dichos códigos, en especial si están relacionados a fallas con el Sensor CMP o el Sensor CKP.
  • Verifica que los conectores y respectivos cables del solenoide de la válvula de admisión no presenten inconsistencias, tales como desgaste o corrosión. Repara según se requiera.
  • Comprueba que el solenoide de la válvula de sincronización no presente daños. Consulta el manual de servicio a fin de conocer los pasos de diagnósticos para este. Si es necesario, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021