P1535 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1535 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1535 por marcas

P1535 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL LADO ALTO DEL AIRE ACONDICIONADO

P1535 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: A/C HIGH SIDE TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT

Descripción del código DTC P1535

El controlador del Heating, Ventilation and Air Conditioning (HVAC) monitorea de manera constante la temperatura del evaporador del A/C (Aire acondicionado) y para ello, se vale del Sensor de temperatura del evaporador. Este sensor se instala en la parte interna del calentador, tiene una resistencia que varía su voltaje de referencia según cambia la temperatura que monitorea. El Powertrain Control Module (PCM) recibe una señal de retroalimentación, la cual es interpretada como la temperatura. La resistencia del sensor es baja cuando la temperatura es alta y si la temperatura es baja, se obtiene una resistencia alta.

La configuración del código de falla P1535 OBD2 ocurre cuando es detectado un fallo en el circuito del Sensor de temperatura del lado alto del aire acondicionado.

Síntomas del código de falla P1535

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento incorrecto del aire acondicionado.

Causas del código OBD2 P1535

El código de diagnóstico P1535 OBDII es almacenado por uno de los siguientes factores:

  • Cables del A/C High Side Temperature Sensor pudieran tener daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Sensor de temperatura del lado alto del aire acondicionado podrían estar en mal estado.
  • Puede que el Sensor de temperatura del lado alto del aire acondicionado esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1535

Para darle solución al código DTC P1535 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado del A/C High Side Temperature Sensor y busca en dichos componentes daños por corrosión o desgaste. Si descubres dichas condiciones, realiza las correcciones que se requieran.
  • Mediante las herramientas correspondientes, toma lecturas de los voltajes del Sensor de temperatura del lado alto del aire acondicionado y compara dichos resultados con los especificados por el fabricante. En caso de encontrar voltajes deficientes, lleva a cabo las reparaciones pertinentes.
  • Mide la resistencia del Sensor de temperatura del lado alto del aire acondicionado y comprueba que el mismo no tenga daños. Para ello, toma en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante en la fuente de información. Si detectas inconsistencias, realiza los ajustes necesarios.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021