C0079 - DIRECCIÓN DE ESFUERZO VARIABLE

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC C0079

La dirección asistida variable de velocidad variable o de esfuerzo variable es un sistema empleado en los automóviles, mediante el cual se aumentan los niveles de maniobrabilidad de estacionamiento a baja velocidad, y asistencia reducida a velocidades más altas para una mayor estabilidad y sensación en la carretera. A medida que la velocidad del automóvil aumenta, se requiere menos esfuerzo y asistencia para dirigir las ruedas. En cambio, la dirección asistida variable aplica más asistencia a baja velocidad cuando más es necesario y reduce la asistencia a velocidades más altas.

El Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) se encarga de monitorear el Sensor de Presión de la Dirección Asistida en busca de posibles fallas. Si se detecta que dicho sensor tiene un funcionamiento errático, se almacenará el código de diagnóstico C0079 OBD2.

Síntomas del código de falla C0079

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Iluminada la luz que indica problemas en el Sistema de Frenos Antibloqueo.

Causas del código OBD2 C0079

Las razones de la configuración del código DTC C0079 OBDII son:

  • Cables del Power Steering Pressure Sensor podrían estar en mal estado.
  • Puede que el circuito del Sensor de Presión de la Dirección Asistida presente deficiencias en una de sus conexiones.
  • El Power Steering Pressure Sensor pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C0079

Para solucionar el código de falla C0079 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado del Sensor de Presión de la Dirección Asistida en busca de quemaduras u otras deficiencias. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba que el circuito del Power Steering Pressure Sensor no presente daños en sus conexiones, las cuales causen un circuito abierto o en corto. Corrige según aplique.
  • Verifica el buen estado del Sensor de Presión de la Dirección Asistida tomando en cuenta las recomendaciones que indica el fabricante en la fuente de información. Si determinas que dicho dispositivo tiene deficiencias, realiza los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al C0079

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información