C1155 - FALLA DEL CIRCUITO DE ENTRADA DEL SENSOR DE RUEDA DE VELOCIDAD LF

C1155 - SPEED WHEEL SENSOR LF INPUT CIRCUIT FAILURE

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2020

Descripción del código DTC C1155 Genérico

El código DTC C1155 OBDII es un código específico del fabricante, cuya configuración ocurre cuando el PCM (Powertrain Control Module) detecta un mal funcionamiento en el circuito que tiene relación con el Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda. Este tipo de sensores es de efecto Hall, el cual crea campos magnéticos una vez que los dientes de un anillo reluctor pasan frente al sensor, a medida que el anillo gira con la rueda. Aunque por lo general, este anillo se une al eje de transmisión, también lo incorporan en el rodamiento de la rueda.

Los dientes de los anillos reluctores tienen estrecha relación con los Sensores de velocidad de la rueda, y están situados de manera uniforme alrededor de la circunferencia del anillo. Las señales generadas cuando el anillo gira, de igual forma se encuentran espaciadas de manera uniforme, haciendo posible de este modo que el PCM pueda contabilizar el número de señales producidas por cada revolución completa de una rueda y la determinada cantidad que se usa como base, a fin de que el PCM calcule la velocidad de rotación de cada rueda.

Todos los Sensores de velocidad de las ruedas van conectados primero al Módulo de control de frenos ABS y de allí la conexión sale al PCM. Esto es algo importante tomando en cuenta que, el Módulo ABS utiliza las velocidades de rotación de cada rueda individual para determinar las debidas fuerzas de frenado, evitando así el bloqueo de una o más ruedas en condiciones de conducción difíciles. Los sistemas críticos de seguridad dependen en su totalidad de señales precisas que entregan los Sensores de velocidad de las ruedas. En el caso de que exista una falla en el sensor o en su circuito, el PCM o ABS reconocerán que no se ha logrado un efectivo control de estos sistemas de seguridad.

Síntomas del código de falla C1155 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Iluminadas las luces de advertencia de control de tracción y control de estabilidad.
  • Configurados múltiples códigos de falla.
  • No es posible activar el Sistema antibloqueo de ruedas.
  • El control de estabilidad y el control de crucero no funcionan correctamente.

Causas del código OBD2 C1155 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de falla C1155 OBD2 son:

  • El circuito del Sensor de velocidad de la rueda puede tener daños en sus cables o conectores.
  • Puede que el Speed Wheel Sensor LF se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de control ABS podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1155 Genérico

Los pasos para darle la respectiva solución al código de error C1155 OBDII son:

  • Como primer paso, debes consultar los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Realiza una revisión minuciosa del cableado que tiene relación con el Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda en busca de quemaduras o desgaste. De igual forma, debes comprobar el estado del conector y sus pines. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda. Para ello, utiliza un DVOM y consulta los pasos de diagnóstico para este sensor. Si determinas que el mismo está defectuoso, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©