P0802 - CIRCUITO / ABIERTO SISTEMA DE CONTROL DE TRANSMISIÓN SOLICITUD MIL

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2023

Descripción del código DTC P0802

El PCM (Powertrain Control Module) utiliza la información que le proporcionan distintos sensores y motores, a fin de calcular la estrategia de cambio de la transmisión automática. La bomba interna de alta presión de la transmisión, envía el fluido por medio del cuerpo de la válvula. Este fluido no solo lubrica y refrigera la transmisión, también permite que la relación de engranaje cambie sin dificultades. La presión de dicho fluido, es regulada por uno o más solenoides de presión, quienes son los que le indican al PCM los datos sobre la presión del fluido, en los diversos puntos de la transmisión.

Cuando se establece el código DTC P0802 OBDII, se debe a que el PCM recibió una señal de entrada de datos, el cual muestra que ha ocurrido un mal funcionamiento en el sistema de control de la transmisión, y debido a este problema se necesita la iluminación de la Lámpara Indicadora de Mal Funcionamiento (MIL).

Síntomas del código de falla P0802

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El desplazamiento es errático.
  • Retrasados cambios de la transmisión.
  • La transmisión entra en modo flácido.

Causas del código OBD2 P0802

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P0802 OBD2 son:

  • El circuito de control de la transmisión puede estar abierto o en corto.
  • Puede que el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) o el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) tengan un error de programación.
  • Quizás el PCM o el TCM se encuentran en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0802

Para resolver el código de falla P0802 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba el nivel y estado del líquido de la transmisión. Si encuentras un bajo nivel de fluido, verifica que no sea causado por fugas. Realiza las debidas reparaciones, y si es necesario cambiar el fluido, considera reemplazar el filtro.
  • Con un Medidor Digital Voltio-Ohmio (DVOM) prueba los voltajes y circuitos de tierra del PCM y del TCM. También comprueba la salida del módulo de control. De igual forma realiza pruebas a los sensores relacionados al código DTC. Repara según se requiera.
  • Comprueba la resistencia de los circuitos del sistema. Realiza las reparaciones necesarias.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al P0802

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información