C0588 - CIRCUITO ALTO DEL SOLENOIDE TRASERO IZQUIERDO

C0588 - LEFT REAR SOLENOID CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Descripción del código DTC C0588 Genérico

El puntal tiene a su disposición solenoides que regulan una señal de ancho de pulso. Estos solenoides son controlados desde el CVRSS (Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable), quien, según se requiera, los activa utilizando una señal de alta frecuencia, la cual también determina cuánta fuerza será aplicada en el sistema de los amortiguadores.

El nivel de corriente es la que define la fuerza de amortiguación. Al haber altos niveles de la señal de ancho de pulso, mayor será la fuerza que aplica de los amortiguadores. Tomando esto en cuenta, el CVRSS procede a enviar de forma periódica a los solenoides señales, mediante las que se dan inicio a ciclos de trabajo de ancho de pulso.

Los solenoides son auto comprobados en cada inicio de los ciclos de trabajo, a fin de verificar que el desempeño de estos sea el adecuado. Si en el solenoide trasero izquierdo se observan voltajes eléctricos que superan los niveles permitidos para el circuito, se establecerá el código de diagnóstico C0588 OBDII.

Síntomas del código de falla C0588 Genérico

Causas del código OBD2 C0588 Genérico

Las razones de la configuración del código DTC C0588 OBD2 son:

  • Puede haber daños en los cables del circuito del solenoide trasero izquierdo.
  • Posiblemente hay deficiencias en las conexiones del circuito del solenoide.
  • El solenoide trasero izquierdo podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0588 Genérico

Para la correcta solución del código de falla C0588 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el cableado del solenoide trasero izquierdo, a fin de verificar que este no presente daños causados por desgate o quemaduras. Repara según aplique.
  • Comprueba el buen estado de los conectores del circuito. Si los mismos tienen altos niveles de corrosión que afecten directamente los voltajes, procede a realizar las correcciones necesarias.
  • Con las herramientas adecuadas, realiza comprobaciones de voltaje al circuito, así como la resistencia del solenoide. Los resultados obtenidos debes compararlos con los especificados por el fabricante y si descubres inconsistencias con los valores reales, realiza las debidas reparaciones.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021