B0065 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B0065 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B0065 por marcas

B0065 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: BUCLE DE DESPLIEGUE DEL PRETENSOR DEL CONDUCTOR/DELANTERO IZQUIERDO ABIERTO

B0065 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC:  LEFT FRONT/DRIVER PRETENSIONER DEPLOYMENT LOOP OPEN

Descripción del código DTC B0065

Los Pretensores del cinturón de seguridad se localizan en la parte lateral del pilar central y su función es ajustar el cinturón antes que se despliegue el Airbag. Para el bucle de despliegue del pretensor del cinturón de seguridad del conductor, se incluye el pretensor (LF) y circuitos altos y bajos. Una barra de cortocircuito que se utiliza en la parte de interna del conector del pretensor, se encarga de poner en corto los circuitos altos y bajos una vez se desconecta el enchufe. Con esta acción, se logra evitar que el pretensor se despliegue al realizar algún servicio.

Cuando ocurre un choque frontal con la fuerza suficiente, el SDM (Módulo de detección y diagnóstico) de sujeción inflable permite que la corriente fluya mediante el bucle de despliegue para activar el pretensor de seguridad. Continuamente, se ejecutan diversas pruebas en los lazos de despliegue, a fin de comprobar la continuidad del circuito y los voltajes adecuados. Si el SDM detecta que hay un circuito abierto en el bucle de despliegue del pretensor del conductor/delantero izquierdo, será establecido el código de diagnóstico B0065 OBDII.

Síntomas del código de falla B0065

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Luz que advierte de fallos en el Airbag iluminada.

Causas del código OBD2 B0065

El código DTC B0065 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • El cableado del pretensor del conductor/delantero izquierdo puede tener deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del circuito del pretensor del conductor/delantero izquierdo, pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el pretensor del conductor/delantero izquierdo se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de detección y diagnóstico pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0065

Para darle solución al código de falla B0065 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Comprueba que no existan deficiencias en los cables y conectores del circuito del pretensor del conductor/delantero izquierdo. Si detectas cables quemados o desgastados, realiza las debidas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito del pretensor del conductor/delantero izquierdo a fin de verificar la presencia de un circuito abierto. De ser el caso, busca conexiones en malas condiciones. Repara según se requiera.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante, comprueba el buen estado del pretensor del conductor/delantero izquierdo. Si determinas que el mismo tiene daños, considera cambiarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021