P1618 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1618 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1618 por marcas

P1618 ISUZU, HONDA, ACURA: FALLO INTERNO DEL MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR

P1618 ISUZU, HONDA, ACURA: ENGINE CONTROL MODULE INTERNAL FAULT

Descripción del código DTC P1618

El Engine Control Module (ECM) tal y como su nombre lo indica es la unidad electrónica que monitorea el desempeño del motor. Entre sus funciones debe comprobar el funcionamiento de componentes eléctricos, actuadores, sensores y otros controladores, a fin de dar garantía de un trabajo optimo del motor. El ECM recibe diversas señales eléctricas, mediante las cuales los sensores le proporcionan datos que son comparados en tablas o mapas de referencia y de este modo ajusta el funcionamiento si es necesario.

Anteriormente, los vehículos que no contaban con módulos de control, el encendido, la mezcla de combustible, la velocidad ralentí y otros valores se ajustaban de manera mecánica y el control de estos era dinámico. Ya con la implementación de los controladores electrónicos en el caso de las líneas de combustible, estas están bajo el monitoreo del ECM y es conocido como sistema eléctrico de gestión del motor.

El código de falla P1618 OBDII se establece en determinados vehículos cuando es detectado un error en el desempeño del Módulo de control del motor o un componente directamente relacionado a la energía del mismo.

Síntomas del código de falla P1618

Causas del código OBD2 P1618

El código de diagnóstico P1618 OBD2 es configurado por uno de los siguientes factores:

  • El Engine Control Module puede tener deficiencias en sus cables o conectores.
  • Circuitos eléctricos del ECM pudieran estar en corto o abiertos.
  • El relé del Módulo de control del motor podría estar defectuoso.
  • Puede que el ECM tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1618

Para darle solución al código DTC P1618 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Utilizando una herramienta de escaneo debes comprobar si adicional al código P1618 hay otros DTC. Si es el caso, diagnóstica dichos códigos tomando en cuenta el orden mostrado en la herramienta de escaneo.
  • Verifica que no existan daños en los conectores y el cableado que llevan al ECM. Busca en todos estos deficiencias ocasionadas por corrosión o quemaduras y si detectas tales daños, realiza los ajustes respectivos.
  • Comprueba la integridad de las conexiones del Engine Control Module. Mide la continuidad del cableado y la resistencia de dicho circuito. Si descubres deficiencias, procede con las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021