P1367 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1367 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2021

Fallas del código P1367 por marcas

P1367 ACURA, HONDA: SENSOR DE PUNTO MUERTO SUPERIOR 2 SIN SEÑAL

P1367 ACURA, HONDA: TOP DEAD CENTER SENSOR 2 NO SIGNAL

Descripción del código DTC P1367

Para lograr un funcionamiento correcto del motor es necesario que los diferentes componentes internos de este tengan un punto inicial o de partida. Tomando esto en cuenta, los fabricantes utilizan el Sensor TDC (Top Dead Center), el cual se encarga de controlar el mencionado punto de partida.

Anteriormente, en los motores el Punto muerto superior o TDC era fijado por un equilibrador armónico, el cual lo utiliza el mecánico al momento de ensamblar el motor. Sin embargo, los motores de los vehículos más modernos a pesar de utilizar la misma precisión al momento de su ensamblado, el encargado de monitorear la secuencia de disparo de todos los cilindros es el Sensor TDC. Este componente se encarga de determinar tanto el arranque, así como el tiempo de encendido una vez el ángulo del cigüeñal tiene inconsistencias.

El código de falla P1367 OBDII es almacenado cuando se descubre un mal funcionamiento por parte del Sensor de punto muerto superior 2, situación que ocurre debido a que este sensor no envía la señal esperada.

Síntomas del código de falla P1367

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El arranque del motor tiene dificultades o es imposible.
  • Funcionamiento inestable del motor.

Causas del código OBD2 P1367

El código de diagnóstico P1367 OBD2 se configura por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que los cables del TDC Sensor 2 tengan daños.
  • El Top Dead Center Sensor 2 pudiera presentar deficiencias en sus conexiones eléctricas.
  • Puede que el Sensor de punto muerto superior 2 se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1367

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1367 OBDII son los siguientes:

  • Comienza el diagnóstico consultando los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables del Sensor TDC 2 y verifica que estos no tengan daños tales como corrosión o quemaduras. Repara según sea necesario.
  • Mide los voltajes del circuito del Top Dead Center Sensor 2 y comprueba si estos coinciden con los valores que se especifican en la fuente de información del vehículo. En caso de encontrar señales de cortos, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Inspecciona la polea a fin de comprobar que esta no tenga un juego excesivo. Si descubres un valor mayor a los 0.5 mm, la perdida de señal del sensor puede deberse a ficho factor, por lo cual es necesario cambiar la culata.
  • Comprueba la integridad del Sensor de punto muerto superior 2 siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante. En caso de descubrir daños por parte del mismo, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021