P050D - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P050D por marcas

P050D CHEVROLET, GMC, CADILLAC, BUICK: ARRANQUE EN FRÍO RALENTÍ IRREGULAR

P050D CHEVROLET, GMC, CADILLAC, BUICK: COLD START ROUGH IDLE

Descripción del código DTC P050D

En un arranque en frío, el ECM (Engine Control Module) ordena ejecutar el modo de doble pulso en la operación de circuito abierto y de esta forma, mejorar las emisiones de arranque en frío. Cuando el doble pulso se encuentra activo, los inyectores reciben energía en dos ocasiones mientras ocurre cada evento de inyección. Tal como sucede con el diagnóstico de fallo de encendido, en el modo de doble pulso, el ECM supervisa al Sensor de Posición del Cigüeñal y el Sensor de Posición del Árbol de Levas para calcular la velocidad a la cual gira el cigüeñal.

El almacenamiento del código de falla P050D OBDII ocurre, cuando se detectan irregularidades en un arranque en frío. En una operación normal, la entrega de combustible óptima durante el modo de doble pulso produce una velocidad constante de rotación del cigüeñal, pero si las variaciones superan el valor permitido, será interpretado como un fallo.

El código P050D es común en: Buick LaCrosse, Buick Lucerne, Cadillac SRX, Chevrolet Camaro, Chevrolet Chevy, Chevrolet Equinox, Chevrolet Silverado, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Dodge Charger, Fiat, GMC Sierra, GMC Yukon, Jeep Renegade y otras marcas.

Síntomas del código de falla P050D

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento irregular del motor.

Causas del código OBD2 P050D

Los motivos por los que se establece el código DTC P050D OBD2 son:

  • Cables de un inyector de combustible pudieran tener daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito de un inyector de combustible puede que presenten deficiencias.
  • Puede que un inyector de combustible se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P050D

Los pasos a seguir para darle solución al código de diagnóstico P050D OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba que no existan deficiencias en los cables de los inyectores de combustible. Si detectas desgaste o quemaduras, procede con las debidas reparaciones.
  • Verifica la integridad de las conexiones de los inyectores de combustible y de los inyectores en cuestión. En caso de encontrar deficiencias que interfieran en el buen desempeño de estos, realiza las reparaciones correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P050D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *