C0197 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C0197 por marcas

C0197 PONTIAC, CHEVROLET, BUICK, GMC, CADILLAC, SATURN: RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE GUIÑADA

C0197 PONTIAC, CHEVROLET, BUICK, GMC, CADILLAC, SATURN: YAW RATE CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Descripción del código DTC C0197

El Yaw Rate Sensor forma parte del TCS (Sistema de Control de Estabilidad) y el mismo se encarga de tomar lecturas de la velocidad angular del vehículo, tomando en cuenta su eje vertical. Es importante mencionar que, estas lecturas son en grados por segundos, con lo cual se consiguen detalles del sentido del automóvil cuando se conduce en lugares altos o donde hay riesgo de vuelco.

El EBCM (Módulo de Control Electrónico de los Frenos) realiza cada 40 milisegundos una prueba al Sensor de Velocidad de Guiñada. En estas pruebas la velocidad de guiñada desde el sensor debe estar en un rango determinado por el fabricante. Cuando el vehículo está parado, la velocidad de guiñada es cero y dicho valor se denomina offset. Si no es posible calibrar el sensor en parada, es realizada una calibración rápida durante la conducción. Cabe mencionar que, la velocidad de guiñada medida se calibra con una señal de velocidad de guiñada de referencia calculada.

El código de diagnóstico C0197 OBDII es almacenado cuando, se detectan problemas de rendimiento por parte del circuito del Sensor de Velocidad de Guiñada.

Síntomas del código de falla C0197

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Funciones del Sistema de Mejora de la Estabilidad del Vehículo no están disponibles.

Causas del código OBD2 C0197

El código de falla C0197 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que los cables asociados al Yaw Rate Sensor tengan daños.
  • El circuito del Yaw Rate Sensor puede presentar deficiencias en sus conexiones.
  • El Yaw Rate Sensor pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C0197

A fin de corregir el código DTC C0197 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables del Yaw Rate Sensor a fin de comprobar que no presenten deficiencias comunes. Repara según aplique.
  • Verifica que el circuito del Sensor de Velocidad de Guiñada no tenga daños en sus conexiones, las cuales causen los problemas de rendimiento. En caso de encontrar corrosión u otros daños, realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Velocidad de Guiñada tomando en consideración las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones de fábrica, considera su cambio.

Códigos relacionados al C0197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información