P11AA - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P11AA por marcas

P11AA AUDI, VOLKSWAGEN: ACTUADOR DE AJUSTE DEL ÁRBOL DE LEVAS 'A' CILINDRO 3

P11AA AUDI, VOLKSWAGEN: CAMSHAFT ADJUSTMENT ACTUATOR 'A' CYLINDER 3

Descripción del código DTC P11AA

El Actuador de Ajuste del Árbol de Levas es básicamente una Válvula Solenoide cuya función es regular la sincronización del árbol de levas. Este actuador es controlado por el ECM (Engine Control Module), que recibe información del Sensor de Posición del Acelerador, el Sensor de Temperatura Del Refrigerante del Motor, entre otros.

Mediante el trabajo que desarrolla el Actuador de Ajuste del Árbol de Levas, se mejora el rendimiento del motor y se regulan de forma considerable las emisiones de escape. Si las temperaturas del motor son bajas, el actuador adelanta la sincronización del árbol de levas, con lo cual, el arranque del motor es más fácil. En caso de que el motor esté caliente, el actuador retrasa la sincronización del árbol de levas, mejorando la eficiencia del combustible.

Al establecerse el código de falla P11AA OBDII, se debe a que la señal enviada por el Actuador del árbol de levas “A” no es plausible, es decir, la señal tiene inconsistencias con respecto a las condiciones de funcionamiento del motor.

Síntomas del código de falla P11AA

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Aumentan las emisiones.
  • El motor tiene un desempeño errático.

Causas del código OBD2 P11AA

El código DTC P11AA OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que el cableado del actuador tenga deficiencias.
  • Conexiones o componentes eléctricos del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • El Actuador del árbol de levas “A” pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P11AA

Para corregir el código de diagnóstico P11AA OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables del actuador no presenten quemaduras, corrosión u otros daños que puedan producir el fallo. Repara cualquiera de estas condiciones.
  • Inspecciona las conexiones, el fusible y el relé del circuito del actuador a fin de comprobar que no presenten daños. De encontrar deficiencias en cualquiera de estos componentes, realiza las correcciones pertinentes.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas en la fuente de información, comprueba la integridad del Actuador del árbol de levas “A”. Si descubres deficiencias por parte de dicho componente, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P11AA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *