B0066 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B0066 por marcas

B0066 CADILLAC, BUICK, CHEVROLET, GMC: TENSIÓN FUERA DE RANGO DEL BUCLE DE DESPLIEGUE DEL PRETENSOR DELANTERO IZQUIERDO/DEL CONDUCTOR

B0066 CADILLAC, BUICK, CHEVROLET, GMC: LEFT FRONT/DRIVER PRETENSIONER DEPLOYMENT LOOP VOLTAGE OUT OF RANGE

Descripción del código DTC B0066

Un pretensor es un dispositivo que tiene como objetivo ajustar el cinturón cuando se requiere el despliegue del Airbag. El bucle de despliegue del conductor o delantero izquierdo cuenta con el pretensor del cinturón, así como circuitos bajos y altos. El pretensor tiene en su conector una barra de cortocircuito que impide el despliegue del mismo cuando se lleva a cabo el servicio de este.

Cuando el automóvil tiene alguna colisión frontal, la cual tenga una fuerza suficiente, el Inflatable Restraint Sensing And Diagnostic Module da la orden para enviar voltaje mediante el bucle de despliegue, dando como resultado la activación del pretensor. Cada bucle de despliegue pasa por comprobaciones que buscan verificar su correcto desempeño. Si tras culminar una de estas pruebas se detecta que la tensión del bucle de despliegue del pretensor del conductor está fuera de rango, se almacenará el código de diagnóstico B0066 OBD2.

Síntomas del código de falla B0066

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz indicadora de fallas de las Bolsas de Aire.

Causas del código OBD2 B0066

El código DTC B0066 OBDII es configurado debido a lo siguiente:

  • Puede que el pretensor del conductor tenga daños en las conexiones o cables de su circuito.
  • El pretensor para el conductor pudiera estar en mal estado.
  • El SDM pudiera presentar daños.

Posibles soluciones del código DTC B0066

A fin de solucionar el código de falla B0066 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa los cables asociados al pretensor del conductor con el objetivo de verificar que no presenten deficiencias comunes. Si detectas quemaduras u otros daños, procede con los ajustes respectivos.
  • Comprueba que las conexiones eléctricas del circuito del pretensor delantero izquierdo no tengan condiciones que produzcan los voltajes deficientes. Repara según se requiera.
  • Verifica el buen estado del pretensor del conductor y para ello, sigue los pasos de diagnóstico que se indican en la fuente de información. Si determinas que este tiene daños, procede con las correcciones que sean necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B0066

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *