C0577 - CIRCUITO BAJO DEL SOLENOIDE DELANTERO IZQUIERDO

C0577 - LEFT FRONT SOLENOID CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Descripción del código DTC C0577 Genérico

El actuador del puntal tiene una regulación directa desde el CVRSS (Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable), a través de una señal de ancho de pulso. Este módulo activa o desactiva el actuador por medio de una frecuencia alta. Con esto, el controlador ajusta la cantidad de fuerza aplicada en el sistema de amortiguadores del puntal.

Para que la fuerza de amortiguación aplicada sea mayor, se proporcionan altos niveles de corrientes, en relación con los porcentajes más altos de ciclos de trabajos de ancho de pulso. Sin embargo, de forma predeterminada cada amortiguador sin voltaje de batería aplica una mínima fuerza de amortiguación, por lo cual el CVRSS comanda de manera periódica a cada solenoide del puntal a realizar un ciclo de trabajo de ancho de pulso.

Durante dichos ciclos de trabajo ordenados y preestablecidos, el módulo realiza autodiagnósticos en cada actuador o solenoide, a fin de comprobar que estos trabajen correctamente. Si uno de estos presenta fallas en su funcionamiento, se almacenará un código de diagnóstico que advertirá de la situación. En el caso del código C0577 OBDII, indica que el solenoide delantero izquierdo tiene voltajes eléctricos que están de manera excesiva por debajo de los adecuados.

Síntomas del código de falla C0577 Genérico

Causas del código OBD2 C0577 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla C0577 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del solenoide delantero izquierdo presente daños que causen el mal funcionamiento del circuito.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del solenoide podrían tener deficiencias.
  • El solenoide delantero izquierdo podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0577 Genérico

Para solucionar correctamente el código DTC C0577 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB. Esta información directa del fabricante te brinda pasos de diagnóstico específicos.
  • Inspecciona todo el cableado del circuito del solenoide, a fin de comprobar que los mismos no tengan daños causados por desgaste o quemaduras. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que los conectores del circuito se encuentren en buen estado y que estos no estén corroídos o mal ajustados. Realiza las correcciones necesarias.
  • Mide los voltajes del circuito y comprueba la continuidad del cableado. Compara los valores obtenidos con los indicados en las especificaciones del fabricante y si descubres un voltaje fuera de rango, realiza las debidas reparaciones.
  • Utilizando las herramientas apropiadas, mide la resistencia del solenoide y verifica que dicho valor sea el indicado en la fuente de información del fabricante. De no ser este el caso, cambia el solenoide.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021