P0444 - SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS CIRCUITO DE VALVULA DE CONTROL DE PURGA ABIERTO

P0444 - EVAPORATIVE EMISSION CONTROL SYSTEM PURGE CONTROL VALVE CIRCUIT OPEN
Sistema: Emisión auxiliar
P0444

Descripción DTC P0444 Genérico

El motor de los vehículos que cuentan con el Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), extrae los vapores de combustible que están de forma excesiva. Los vapores son extraídos del tanque de combustible, ya que de otro modo estos pueden ser expulsados a la atmosfera. Estos vapores son dirigidos hacia la entrada el motor, a través de una línea de vacío, cuando llega a la entrada del motor, la válvula de purga que es controlada por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) mide la cantidad de vapores de combustible.

El Powertrain Control Module (PCM) monitorea de forma constante a la válvula de control de purga y cuando observa que no hay ningún cambio de voltaje con respecto a la válvula, se establece el código de falla P0444 OBD2. Igualmente, se puede establecer si las lecturas obtenidas del sistema EVAP no están de acuerdo a los parámetros del fabricante.

Síntomas del código DTC P0444 Genérico

  • La luz Check Engine se enciende.
  • El combustible puede bajar su rendimiento, pero no se ve afectado el funcionamiento del motor.

Causas del código DTC P0444 Genérico

Cuando se establece el código de diagnóstico P0444 significa que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

  • Puede que uno de los cables del motor esté desconectado.
  • El circuito del mazo de cables del motor puede estar en corto.
  • El circuito de la válvula de control de purga puede en cortocircuito.
  • Algún componente del The Evaporative Emission Control System (EVAP) puede estar defectuoso.
  • Mal funcionamiento del PCM.

Posibles soluciones del código DTC P0444 Genérico

Ante el un código P0444 OBD II puedes hacer lo siguiente para corregirlo:

  • Revisa todos los conectores y verifica que estén conectados de forma correcta.  Busca cables desgastados, rotos o defectuosos. Reemplaza cualquiera de estos que estén en malas condiciones.
  • Con la ayuda de los diagramas del cableado del fabricante, identifica el tipo de circuito que utiliza tu vehículo. Luego, utilizando un medidor digital ajustado a la escala de voltios, verifica la presencia de voltaje de la batería con la llave encendida y apagada en el lado de potencia del conector de la válvula de control de purga. En caso de no haber voltaje de la batería, revisa el cableado en busca de la causa de la pérdida de tensión. Desconecta el enchufe del solenoide de la válvula de control de purga y el mazo de cables del PCM, y comprueba de que haya continuidad del lado de control del mazo de cables.
  • Comprueba que la resistencia este dentro de las especificaciones de fábrica, en caso de no haber continuidad, puedes cambiar el solenoide.
  • Verifica que el Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) está siendo activado de forma correcta por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). Si funciona de manera correcta, debes revisar minuciosamente el conector del mazo de cables del PCM.

Códigos relacionados al P0444 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com