P1337 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1337 por marcas

P1337 ACURA, HONDA: SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL 2 NO HAY SEÑAL

P1337 ACURA, HONDA: CRANKSHAFT POSITION SENSOR 2 NO SIGNAL

Descripción del código DTC P1337

El Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) es empleado en un motor para registrar la velocidad de giro del cigüeñal. Estos datos se proporcionan al Módulo de control del motor (ECM), quien los emplea para determinar el momento en que se producirá la chispa y en qué cilindro. Esta información también es utilizada para controlar fallas que puedan experimentar los cilindros. En determinados modelos de vehículos, este sensor se instala cerca de la polea del cigüeñal, aunque en otros también se encuentra instalado en la carcasa de la campana de la transmisión o en el bloque de cilindros del motor.

La forma en que se coloca el Sensor de posición del cigüeñal permite que los dientes del anillo reluctor unido al cigüeñal puedan pasar cerca de la punta del sensor. Por lo general, a este anillo le faltan uno o más dientes, de modo que se pueda proporcionar al módulo de control el punto de referencia a la posición del cigüeñal. A medida que el cigüeñal gira, el sensor produce una señal de voltaje pulsado, donde cada pulso corresponde al diente del anillo.

La configuración del código de diagnóstico P1337 OBDII para los fabricantes Acura y Honda, ocurre cuando la señal que se espera del Sensor de posición del cigüeñal 2 no está presente o es deficiente.

El código P1337 es común en: Acura Integra, Citroën C4, Citroën C5, Citroën DS3, Honda Civic, Honda CR-V, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot 207, Peugeot 208, Peugeot 301, Peugeot 307, Peugeot 308, Peugeot 407, Peugeot 508, Peugeot Partner, Volkswagen Jetta y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1337

  • Luz Check Engine encendida.
  • Durante climas fríos, el arranque del motor es difícil.
  • El motor puede apagarse repentinamente, aunque puede reiniciar sin problemas.
  • Las RPM presentan irregularidades.

Causas del código OBD2 P1337

Los motivos por los que se configura el código de falla P1337 OBD2 son:

  • La batería pudiera no tener la suficiente carga eléctrica.
  • Puede que el cableado o los conectores del Sensor CKP presenten deficiencias.
  • Posiblemente hay daños en el motor de arranque.
  • El Sensor de posición del cigüeñal pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1337

Para solucionar el código DTC P1337 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Te recomendamos como primer paso consultes la fuente de información del vehículo, para obtener acceso a los TSB. El contenido de estos es de mucha utilidad.
  • Verifica que la batería tenga la carga suficiente para el correcto desempeño del sistema de encendido. Comprueba que sus cables no presenten daños por corrosión u otras condiciones. Corrige según sea necesario.
  • Inspecciona el estado del motor de arranque y verifica que este no se encuentre en mal estado. Si descubres daños en el mismo, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de posición del cigüeñal no presente fallas en la señal que este envía debido a componentes eléctricos en mal estado. De igual forma, verifica si los voltajes del circuito tienen coincidencias con los especificados en el manual de servicio. Repara según aplique.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1337

  1. Angel dice:

    me gusta la mecánica me gustaría aprender más no venden algún curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *