P1453 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1453 por marcas

P1453 LEXUS, TOYOTA: ENTRADA ALTA DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE

P1453 LEXUS, TOYOTA: FUEL TANK PRESSURE SENSOR HIGH INPUT

Descripción del código DTC P1453

Con el motor en funcionamiento y determinadas condiciones cumplidas (bucle cerrado, entre otras), el ECM (Engine Control Module) autoriza la purga VSV y los vapores de combustible que se encuentran almacenados en el recipiente son purgados al múltiple de admisión. El ECM cambia la relación del ciclo de trabajo de la VSV de purga con el objetivo de controlar el volumen de flujo. Este volumen de flujo de purga también lo determina la presión del múltiple de admisión. La presión atmosférica se permite en el canister por medio de la válvula de ventilación para asegurar que el flujo se mantenga cuando sea aplicada la presión negativa o vacío al canister.

El monitor de bloqueo comprueba que en el EVAP (Sistema de emisión evaporativa) no existan fugas y el funcionamiento de la bomba del depósito sea el correcto. El monitor se asciende 5 horas después de ser desactivado el interruptor de encendido. Son necesarias más de 5 horas para permitir que el combustible se enfríe y de este modo la presión del tanque de combustible (FTP) se estabilice, resultando una mayor precisión del monitor del Sistema EVAP.

El código de falla P1453 OBDII se configura cuando se detecta en el Sensor de Presión del Tanque de Combustible una entrada alta.

El código P1453 es común en: Acura, Audi A6, BMW, Ford Expedition, Mercedes-Benz Citan, Mercedes-Benz E 320 CDI, Nissan Juke, Nissan NV200, Nissan Qashqai, Renault Captur, Renault Clio, Renault Kadjar, Renault Kangoo, Renault Master, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1453

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Reducción en la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1453

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1453 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del Sensor de presión del tanque de combustible tenga daños.
  • El Fuel Tank Pressure Sensor pudiera estar en malas condiciones.
  • El ECM pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1453

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1453 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el cableado del Fuel Tank Pressure Sensor y verifica que estos no tengan daños comunes causados por desgaste o quemaduras. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica la integridad de las conexiones del circuito del Sensor de presión del tanque de combustible, así como del mismo sensor. Sigue las recomendaciones del fabricante para llevar a cabo el diagnóstico de estos y si descubres deficiencias en uno de ellos, realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1453

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *