B0099 - SENSOR DE VUELCO

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2023

Descripción del código DTC B0099

El Roll Over Sensor (ROS) es un dispositivo que desencadena un aislamiento de la batería cuando se presentan situaciones de vuelco del vehículo. Con esta acción se le indica al interruptor de aislamiento que desconecte la alimentación del sistema. Con el diseño del Sensor de Vuelco se consigue una alta fiabilidad y el mismo es compatible con la mayoría de los interruptores de aislamiento principales de la batería.

El Módulo de Control de la Bolsa de Aire tiene un constante monitoreo del Sensor de Vuelco. Si tras finalizadas las comprobaciones se ha detectado un mal funcionamiento en dicho sensor, será configurado el código DTC B0099 OBD2.

Síntomas del código de falla B0099

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Indicador de fallas del Airbag encendido.

Causas del código OBD2 B0099

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico B0099 OBDII son:

  • Cables o conexiones del Sensor de Vuelco pudieran tener daños.
  • Puede que el Roll Over Sensor tenga deficiencias.
  • El Módulo de Control de la Bolsa de Aire podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B0099

Para solucionar el código de falla B0099 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables del Roll Over Sensor en busca de daños producidos por desgaste u otras deficiencias. Si detectas tales condiciones, realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones del circuito del Sensor de Vuelco. Si descubres deficiencias que puedan causar un corto o circuito abierto, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Verifica la integridad del Roll Over Sensor y para ello, sigue las recomendaciones que se indican en la fuente de información del automóvil. Si descubres daños por parte del sensor, considera cambiarlo.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al B0099

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información