P0076 - CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN BAJA (BANCO 1)

P0076 - INTAKE VALVE CONTROL SOLENOID CIRCUIT LOW (BANK 1)

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0076

Descripción del código DTC P0076 Genérico

En los vehículos que utilizan el sistema VVT (Variable Valve Timing) quien controla la posición del árbol de levas es la computadora del vehículo. Esto se logra a través de la regulación del aceite del motor utilizando un solenoide de control.

El solenoide de control es ordenado por medio de una señal modulada por ancho de pulso, la cual proviene del PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Dicha señal es vigilada por el mismo PCM y si detecta que el voltaje se encuentra por debajo de los límites ya establecidos, se iluminará la luz Chek Engine acompañada del código DTC P0076 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0076 Genérico

  • Luz MIL encendida.
  • Reducción de la economía del combustible.
  • Dificultades durante la aceleración.

Causas del código OBD2 P0076 Genérico

Los factores por los que se configura el código de falla P0076 OBD2 son:

  • Quizás el mazo de cables se encuentra en corto a tierra.
  • El solenoide de control de la válvula de admisión pudiera estar en corto.
  • Problemas en la conexión del solenoide.

Posibles soluciones del código DTC P0076 Genérico

Para solventar los fallos relacionados al código de error P0076 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Desenchufa los conectores del mazo del PCM. Luego con un diagrama del cableado, ubica los cables positivo y negativo del solenoide. Verifica el flujo de potencia en el circuito. Luego comprueba con un voltímetro, el voltaje en el cable positivo y en el cable negativo del solenoide. También prueba el cable de alimentación. Repara cualquier circuito que no cumpla con las especificaciones recomendadas.
  • Cambia los cables o conectores que tengan daños.
  • Inspecciona el solenoide y verifica si no está en corto a tierra. Comprueba con un medidor que haya una buena conexión a tierra. Si obtienes una baja resistencia, el solenoide está en corto. Deberás cambiarlo.

Comentarios