P1482 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Fallas del código P1482 por marcas

P1482 CHEVROLET, GMC, CADILLAC, BUICK, OLDSMOBILE: CONDICIÓN DEL CIRCUITO DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN

P1482 CHEVROLET, GMC, CADILLAC, BUICK, OLDSMOBILE: COOLING FAN CIRCUIT CONDITION

Descripción del código DTC P1482

El ECM (Módulo de Control del Motor) se encarga de controlar el ventilador de enfriamiento del motor. Para ello proporciona una señal modulada por ancho de pulso al Módulo de Control de Velocidad del Ventilador de Enfriamiento, que varía la caída de voltaje en el motor del ventilador, en relación a la señal modulada por ancho de pulso. La velocidad de este ventilador puede verse afectada por la carga y temperatura del motor, el desempeño del compresor del A/C, la velocidad del vehículo, entre otros factores.

La velocidad del ventilador de enfriamiento es ajustada por el ECM del 10 al 90% del ciclo de trabajo. Un porcentaje alto se debe a una alta velocidad del ventilador. Al recibirse múltiples solicitudes de velocidad de enfriamiento, el controlador emplea la velocidad más alta de todas las solicitudes. Durante el trabajo del ventilador el voltaje del circuito es bajo, y al apagar el ventilador, dicho voltaje debe ser cercano al voltaje de la batería.

El almacenamiento del código DTC P1482 OBD2 ocurre cuando se detecta un problema en el circuito del ventilador de enfriamiento del motor.

Síntomas del código de falla P1482

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Aumentan las temperaturas del motor.
  • No se encienden los ventiladores de enfriamiento o de activarse lo hacen a velocidades incorrectas.

Causas del código OBD2 P1482

Los motivos por los que se configura el código de falla P1482 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables del ventilador.
  • Conexiones del circuito pudieran estar en malas condiciones.
  • El conjunto del embrague del ventilador podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1482

Para darle solución al código de diagnóstico P1482 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica el buen estado de las conexiones y cables del circuito del ventilador de enfriamiento del motor. En caso de encontrar puntos de quemaduras o corrosión en alguno de estos, procede con las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el conjunto del embrague del ventilador de enfriamiento del motor no tenga deficiencias. Para este diagnóstico puedes consultar la fuente de información y seguir las recomendaciones del fabricante. Si detectas daños, realiza los correctivos que apliquen.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al P1482

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información