P2A03 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR O2 BANCO 2 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2A03 Genérico

El Sensor de Oxígeno (O2) es un componente clave en el sistema de emisiones del vehículo. Está diseñado para vigilar el oxígeno presente en el escape del automóvil, además verifica el buen trabajo del Convertidor Catalítico (TWC) y su nivel de eficiencia. Estos sensores detectan si el motor del vehículo está funcionando con una mezcla aire / combustible excesivamente rica o excesivamente pobre, cuando se quema parte del oxígeno, una vez que pasa por el escape. La información recolectada por el Sensor O2 se envía a la computadora del auto, para que esta realice los ajustes a la medición y tiempo del combustible, a fin de obtener una óptima mezcla de aire / combustible.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2A03 OBDII, significa que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) ha encontrado un mal funcionamiento en el circuito del Sensor de Oxígeno número 1 del banco 2. Específicamente el circuito de este sensor, no se ha activado como se esperaba, durante un determinado período de tiempo.

El código P2A03 es común en: Acura MDX, Acura TL, Buick Lucerne, Chevrolet Malibu, Hyundai, Infiniti FX35, Infiniti G35, Infiniti G37, Mercedes-Benz, Nissan 350Z, Nissan Frontier, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Titan, Nissan Xterra, Pontiac G6, Toyota Avalon y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2A03 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • La eficiencia del combustible se reduce.
  • El motor experimenta una falta general de potencia.
  • Se configuran otros códigos DTC.

Causas del código OBD2 P2A03 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de error P2A03 OBD2 son:

Posibles soluciones del código DTC P2A03 Genérico

Los pasos para resolver los errores del código de falla P2A03 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Realiza un escaneo del vehículo para comprobar si están almacenados otros códigos DTC. En caso de ser así, procede a diagnosticar primero dichos códigos.
  • Inspecciona el sistema eléctrico relacionado al Sensor de Oxígeno. En esta revisión verifica que los cables o conectores no estén corroídos, desgastados o quemados. Repara o reemplaza cualquiera de estos componentes que lo requieran. Después de hacer estas reparaciones, borra el código.
  • Si el código retorna, enciende el motor y una vez que alcance una temperatura normal de funcionamiento, utiliza el escáner para ver los datos de entrada del Sensor O2. En un correcto desempeño de este sensor, los datos cambian entre 0.1 a 0.9 voltios. De no ser ese el caso, utiliza un DVOM para verificar los valores de resistencia, tensión y tierra del circuito. Si los resultados que obtienes están fuera de las especificaciones, repara los cables en mal estado, y si es necesario cambia el Sensor de Oxígeno.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2A03 - O2 SENSOR CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 2 SENSOR 1

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2A03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *