U1146 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código U1146 por marcas

U1146 JEEP, DODGE, CHRYSLER: PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON LA MEMORIA EXTERNA

U1146 JEEP, DODGE, CHRYSLER: LOST COMMUNICATION WITH EXTERNAL MEMORY

Descripción del código DTC U1146

Los vehículos cuentan con módulos mediante los cuales se gestiona el funcionamiento de los diversos sistemas del vehículo. Uno de estos módulos es el TCM (Transmission Control Module), quien monitorea y regula el trabajo de la transmisión. Aunque puede ser un módulo independiente, el mismo se integra junto al PCM en algunos vehículos. Distintos sensores e interruptores proporcionan información al TCM, a través de la cual se controlan los cambios de marcha y otros factores relacionados con el trabajo de esta.

En el primer arranque del motor, al TCM se le envían datos de calibración hidráulica desde la EEPROM externa (que se localiza en la transmisión), y guarda esos datos en la EEPROM del TCM. Si el controlador no puede leer la EEPROM externa en la trasmisión, será almacenado el código de falla U1146 OBDII.

El código U1146 es común en: BMW, Chrysler 300, Chrysler PT Cruiser, Chrysler Town & Country, Dodge Caliber, Dodge Ram 2500, Jeep Compass, Jeep Patriot y otras marcas.

Síntomas del código de falla U1146

  • Se enciende la luz Check Engine (solo si se detecta el fallo 2 veces consecutivas).

Causas del código OBD2 U1146

El código de diagnóstico U1146 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede haber deficiencias en el cableado del TCM.
  • Conexiones eléctricas asociadas al Módulo de Control de Transmisión pudieran tener daños.
  • El TCM podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U1146

Los pasos para solucionar el código DTC U1146 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica a través de un scanner si junto al código U1146 se encuentran almacenados códigos de error que señalen problemas del TCM o la transmisión. Diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guarden relación con el TCM. Si descubres en algunos de estos componentes daños causados por corrosión o quemaduras, procede con las debidas correcciones.
  • Comprueba que no existan deficiencias en el Módulo de Control de Transmisión. Debido a que es un diagnóstico complejo te recomendamos asistas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U1146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *