P1233 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1233 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1233 por marcas

P1233 INFINITI, NISSAN: RENDIMIENTO DEL CONTROL DEL ACELERADOR ELÉCTRICO BANCO 2

P1233 INFINITI, NISSAN: ELECTRIC THROTTLE CONTROL PERFORMANCE BANK 2

Descripción del código DTC P1233

El Electric Throttle Control (ETC) es un sistema eléctrico empleado en los automóviles, cuya función es conectar electrónicamente el pedal de aceleración con el acelerador. Con este sistema se reemplaza el acoplamiento mecánico que se utiliza en múltiples aplicaciones.

Por lo general, un sistema ETC consta de un Módulo de pedal del acelerador (equipado con dos o más sensores independientes), una válvula de mariposa que se abre y cierra mediante un motor eléctrico, este se conoce muchas veces como cuerpo de mariposa eléctrico, y el ECM (Engine Control Module). El ECM a través de un software puede determinar la posición del acelerador requerida, utilizando cálculos a partir de los datos medidos por los sensores. El motor eléctrico, por su parte, se emplea para abrir la válvula de aceleración al ángulo deseado a través de un algoritmo de control de bucle cerrado dentro del ECM.

Al establecerse el código DTC P1233 OBDII en vehículos de los fabricantes Nissan e Infiniti, es debido a que la función de control del acelerador eléctrico no funciona de forma correcta.

Síntomas del código de falla P1233

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Respuesta del acelerador limitada.

Causas del código OBD2 P1233

Los motivos por los que se almacena el código de falla P1233 OBD2 son:

  • Puede que el arnés del actuador del Control del acelerador eléctrico tenga daños.
  • El circuito del actuador del Electric Throttle Control pudiera estar en corto o abierto.
  • El actuador del ETC podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1233

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P1233 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Utiliza un scanner para obtener todos los DTC almacenados en la memoria del ECM. Si obtienes códigos que se refieran a problemas del sistema del acelerador electrónico, realiza el respectivo diagnóstico de estos.
  • Revisa los cables relacionados con el actuador del ETC y verifica que estos no presenten deficiencias comunes por corrosión o desgaste. Si descubres dichas condiciones, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del actuador del Control del acelerador eléctrico y comprueba que este circuito no esté en corto. Si descubres deficiencias que ocasionen dicha condición, realiza las correcciones correspondientes.
  • Verifica la integridad del actuador del ETC, tomando en consideración los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si determinas que este tiene daños, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021