P0091 - CIRCUITO DE CONTROL BAJO EN EL REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE 1

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0091 Genérico

El código DTC P0091 OBD2 significa que el PCM ha encontrado una señal de bajo voltaje proveniente del circuito de control del regulador de presión de combustible 1. La designación numérica es utilizada en sistemas que tienen múltiples reguladores de presión.

Por lo general, el regulador es controlado por el PCM. El regulador tiene un servomotor que coloca a la válvula reguladora en la posición correcta para que se obtenga el nivel de presión de combustible esperado según la circunstancia.

En caso de que el voltaje real del circuito del regulador sea menor al nivel esperado, el cual es calculado por el PCM se almacena este código y se ilumina la luz Check Engine.

El código P0091 es común en: Alfa Romeo, Chevrolet Camaro, Chevrolet Traverse, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Isuzu NPR, KIA Optima, Mazda CX-5, Mazda CX-7, Mercedes-Benz Sprinter, Nissan Frontier, Toyota Corolla, Volkswagen y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0091 Genérico

  • Luz MIL (Mal Funcionamiento del Motor) encendida.
  • Retraso al iniciar el motor.
  • Gran cantidad de humo negro sale por el escape.
  • Baja el rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P0091 Genérico

El código de diagnóstico P0091 OBDII se establece cuando:

  • Es posible que los cables o conectores del circuito del regulador de presión de combustible tengan defectos lo que ocasiona un corto en el circuito.
  • El regulador de presión de combustible pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0091 Genérico

Para darle solución a los problemas causados por el código de falla P0091 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Debes inspeccionar los cables y conectores del sistema. Si en estos componentes encuentras defectos debes reparar o cambiar.
  • Verifica el nivel de voltaje de la batería y tierra en el regulador de presión de combustible. Si no hay presencia de voltaje alguno, debes comprobar el estado de los relés y fusibles. También debes asegurarte de un buen ajuste a tierra.
  • Cambia el regulador de presión de combustible.
  • Reemplaza el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP).
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0091 - FUEL PRESSURE REGULATOR 1 CONTROL CIRCUIT LOW

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0091

  1. Jose Juan Reyes. dice:

    Saludos, me fue de gran utilidad la descripción sobre ese código de falla.
    Por allí anda mi falla.
    Gracias.

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola Jose, muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  2. Enrique de la Torre guerra dice:

    Usted se limitan al motor.peo este fallo en los Citroen,va ligado a la caja de cambios automática.regulador presión de la caja...

  3. Eduardo dice:

    Gracias por la información le he cambiado la computadora el carro arrancó trabajo unos días luego ya no volvió arrancar verifique el voltaje del alternador y todo bien le volví a cambiar la computadora trabajo unos días y luego lo mismo si alguien le a susedido lo mismo me ayude por favor este es mi correo edudeal39@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *