B2212 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B2212 por marcas

B2212 RAM, CHRYSLER, JEEP, DODGE: MÓDULO DE CLASIFICACIÓN DE OCUPANTES INTERNO

B2212 RAM, CHRYSLER, JEEP, DODGE: OCCUPANT CLASSIFICATION MODULE INTERNAL

Descripción del código DTC B2212

El Sistema de clasificación de ocupantes (OCS) forma parte integral de los Sistemas de sujeción suplementarios (SRS). Este se encarga de que la Bolsa de aire proteja de manera correcta al pasajero. A través de su diseño, el OCS puede detectar la presencia y el peso de los ocupantes del automóvil, así como si quién está en el asiento es un niño o un adulto. Estás funciones son indispensables para asegurarse de que la Bolsa de aire se despliegue solo en la circunstancias adecuadas.

Para el Sistema de clasificación de ocupantes se incluye un Sensor de peso, un Sensor de posición del asiento, así como un módulo de control. También se encuentra un interruptor qué es utilizado para desactivar la Bolsa de aire. Tras alguna colisión uno de estos componentes puede sufrir daños, por lo cual es necesario reemplazarlos o calibrarlos. Estas medidas también pudieran ser necesarias tras realizar algún manteamiento.

El código de diagnóstico B2212 OBDII hace referencia a problemas con el Módulo de clasificación de ocupantes  y se almacena cuando, el estado de IGN es RUN o SNA, y el voltaje del sistema de bus CAN está entre 10 y 16 voltios y la prueba de verificación del OCS falla.

Síntomas del código de falla B2212

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B2212

El código DTC B2212 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que el cableado del Módulo de clasificación de ocupantes tenga daños.
  • Conexiones del circuito del Occupant Classification Module pudieran estar en malas condiciones.
  • El Módulo de clasificación de ocupantes podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B2212

Para darle solución al código de falla B2212 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Revisa todos los cables asociados al Occupant Classification Module. Comprueba que no presenten daños por desgaste o quemaduras. Repara o cambia según sea necesario.
  • Verifica la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del Módulo de clasificación de ocupantes. Si descubres inconsistencias en los voltajes asegúrate que no sea el resultado de conexiones deficientes. Realiza las correcciones pertinentes.
  • De no encontrar daños en los cables o conexiones del Módulo de clasificación de ocupantes, te recomendamos acudas a un centro automotriz avanzado para realizar un diagnóstico del mismo.

Códigos relacionados al B2212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información