U0414 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DEL EMBRAGUE DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC U0414 Genérico

El Módulo de Control del Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas es un dispositivo que en vehículos con tracción total regula el funcionamiento del embrague de tracción en las cuatro ruedas. El embrague es el componente encargado de enviar la potencia a las ruedas traseras. Este controlador recibe información de distintos sensores y se comunica con otros módulos a través de la Bus CAN (Controller Area Network).

Si en comunicaciones de la Bus CAN un dispositivo receptor detecta discrepancia en información recibida desde el Módulo de Control del Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas, será almacenado el código DTC U0414 OBD2.

Síntomas del código de falla U0414 Genérico

Causas del código OBD2 U0414 Genérico

Las razones por las cuales es almacenado el código de falla U0414 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables del Módulo de Control del Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas.
  • Conexiones eléctricas asociadas al módulo de control podrían estar en malas condiciones.
  • El Módulo de Control del Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas pudiera tener deficiencias o errores en su programación.

Posibles soluciones del código DTC U0414 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico U0414 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no existan quemaduras u otros daños en los cables del Módulo de Control del Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas. De encontrar alguna de estas deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que las conexiones asociadas al módulo de control no presenten corrosión u otros daños que causen un fallo eléctrico o interfieran en la comunicación de este módulo. Corrige según aplique.
  • Verifica la integridad del Módulo de Control del Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas y que este no presente errores en su programación. Toma en cuenta que, este es un diagnóstico avanzado, por lo cual es necesario que acudas a un centro de servicio especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

U0414 - INVALID DATA RECEIVED FROM FOUR-WHEEL DRIVE CLUTCH CONTROL MODULE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *