P228D - LÍMITES DE CONTROL EXCEDIDOS DEL REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE 1 - PRESIÓN DEMASIADO ALTA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P228D

El regulador de presión es un dispositivo electrónico que está controlado por el PCM (Powertrain Control Module), mediante datos que le suministran los sensores de presión de combustible que se ubican en el riel del inyector. Mientras el vehículo está en marcha, el PCM ajusta el voltaje de la batería y la señal de tierra para el regulador, y de esta forma activa un servomotor que a su vez acciona la válvula, mediante la cual se logra alcanzar el nivel de presión requerido para la situación dada.

Una vez que se aumenta la tensión en el servomotor del regulador, la válvula procede a abrirse y en consecuencia aumentar la presión de combustible. Por lo general, el regulador y el sensor de presión están integrados en la misma carcasa, aunque según el fabricante pueden ser componentes separados.

Si la tensión del circuito del regulador de presión de combustible 1 tiene un valor por encima del programado por el fabricante, lo que indica que la presión real no es la adecuada, se establecerá el código de falla P228D OBDII. Este código generalmente aplica exclusivamente a vehículos diésel, y el regulador designado como 1, aplica en vehículos con múltiples reguladores, aunque este número también puede indicar a un banco del motor. Por tal motivo, consulta la fuente de información para conocer la aplicación en tu vehículo.

Síntomas del código de falla P228D

  • Luz Check Engine encendida.
  • Menor eficacia del combustible.
  • Retrasos en el arranque del motor cuando el motor está frío.
  • Se percibe la expulsión de humo por el escape.

Causas del código OBD2 P228D

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P228D OBD2 son:

  • El circuito del sistema podría tener daños en sus cables o conectores.
  • La sincronización del motor puede no ser la correcta.
  • El motor puede tener un bajo nivel de aceite.
  • El Sensor de presión de combustible podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el regulador de presión de combustible tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P228D

Para solucionar el código DTC P228D OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona de manera visual el sistema de cables y conectores para comprobar que estos no tengan daños que impidan el correcto desempeño del circuito. Repara según se necesite.
  • Con un DVOM prueba el voltaje de alimentación y de señal de tierra para el regulador de presión de combustible. Si el voltaje no es el adecuado, comprueba que no haya fusibles quemados. Realiza las debidas correcciones.

Códigos relacionados al P228D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información